Cancún Quintana Roo

Cancún un lugar con Destinos Inolvidables

Cancún es la unión perfecta de playas con arena blanca, aguas trasparentes y áreas arqueológicas históricas, un lugar ideal para viajar en familia.

Cuenta con un clima cálido en gran parte del año, logras gozar de su mar o de visitar los sitios más apartados de la selva maya. De igual forma, puedes conocer sus parques, distintivos del eco turismo o turismo de naturaleza mundial como Xplor y Xcaret. Xel-Ha, también de cenotes, ríos subterráneos y playas más tranquilas.

El disfrutar alguna de sus de experiencias acuáticas. Su actividad nocturna es reconocida por su música en vivo, música electrónica, salsa, reggaetón y varios ritmos más. Cancún se localiza en el Estado de Quintana Roo al sureste de México en el tramo oriental de la Península de Yucatán.

Cancún su origen es maya que simboliza nido de serpientes. 

Alrededor de Cancún hay evidencias, yacimientos y testimonios de los pueblos prehispánicos como en El Meco,  Isla Mujeres o Cozumel pero fue hasta la segunda mitad del siglo XX cuando se causó el crecimiento presente.

En los últimos años de los sesenta el gobierno de México comprobó la capacidad económica del turismo de México, y por lo tanto, realizo una serie de investigaciones, exploraciones y análisis de que terrenos podrían ser apropiados para instalar centros de turismo de gran proporción. 

La localización de las usualmente inhabitadas lagunas de Cancún fue una de las escogidas. En 1967 se empezó a crear el plan turístico sobre lo que era una pueblo de pescadores, terreno favorecido por su óptimo clima y los maravillosos paisajes naturales junto a las playas sirvieron para el empuje final y surgiera la ciudad de Cancún.

¿Cuál es la mejor temporada en relación al clima para viajar a Cancún?

Cancún y los lugares vacacionales de la “Riviera Maya” se logran definir como un destino a lo largo del año, porque las temperaturas son intensas durante todo el año y predomina el clima asoleado. No obstante, debido a los efectos de la temporada de lluvias con el peligro de huracanes existentes, los meses de verano tienen que ser recorridos con algunas restricciones.

Principales Playas de Cancún

La costera de Cancún es una serie de playas que se amplía por más de veintidós kilómetros de largo. Numerosas playas son usualmente el fin de los hoteles que se hallan en el principal camino de la costa.

Sus naturales playas de arena agradable y blanca tienen como diferencia un mar azulado de tonalidades turquesas donde a escasamente unos metros de la orilla logramos bucear deleitándose de la impresionante vida marina. Estas serían algunas de las más conocidas y aconsejables playas como: 

Playa de Tortugas o Playa Akumal

En esta playa vas a hallar diversión, aventura y diversos restaurantes donde puedas comer y disfrutar de una agradable vista hacia el mar. Es escasamente honda y es de oleaje suave. Ven y disfruta un fin de semana con tus familiares, pareja o amigos en esta hermosa playa

Playa Caracol

Se encuentra en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera de esta ciudad, además de contar con puerto donde arriban embarcaciones de Isla Mujeres y que también van a ese municipio, cuenta con restaurantes, baños y área para estar bajo la sombra muy cómodamente. Siendo una de las playas más exitosas por su arena blanca y aguas transparentes.

Playa las Perlas

Es la primera playa localizada en la Zona Hotelera, el oleaje es calmoso, arena suave y aguas turquesas. Una buena opción si recorres con niños pequeños, con tu familia, amigos o pareja.

El Chac Mool

Es una de la zona hotelera y desde la playa se alcanzan ver los formidables edificios de hoteles algunos de lujo.  En la playa con arena blanca, suave, agua turquesa y oleaje de moderado a fuerte ideal para partir un fin de semana o entre semana para pasar el día. Es una de las playas con más ambiente y visitadas de la zona. 

Playa Ballenas

Tiene un fuerte oleaje por lo que no se encomienda tanto ir con niños. Las personas que les gusta practicar surf y que se prefiere estar alejada del movimiento de la Zona Hotelera de la ciudad y que no tenga tanta gente.

Playa Marlin

Una de las playas más acudidas con oleaje de moderado a fuerte, hay que nadar con cuidado y sin exponerse. En el lugar hay estacionamiento, salvavidas, algunas mesas techadas para que consigas comer a gusto tus alimentos y servicios públicos. 

Playa Delfines

Se encuentra un mirador donde puedes admirar la belleza del mar, sentir la brisa y también aquí se encuentra uno de los letreros de Cancún más fotografiados y visitados, el oleaje es fuerte, así que nada con precaución y si llevas niños pequeños procura fijarte para evitar accidentes. Los servicios públicos, renta de mesas y sillas, palapas y estacionamiento. 

Playa Langosta

Una atractiva y extensa playa que por su proximidad a otras playas se pueden visitar caminando. Ideal para nadar y para los más pequeños de la familia, ya que su oleaje es suave y se consiguen pasar horas jugando en el mar. Entre los vendedores ambulantes y se cuenta con estacionamiento.

La región promete tantas opciones de paseos que logran ser difíciles de escoger. Las opciones totalmente desiguales y muy buenas para que tu viaje a esta bella ciudad pueda ser inmemorial. Los paseos conocidos como las Ruinas de Tulum y Chichen-Itzá no están convenientemente en la ciudad de Cancún ya que pueden estar en ciudades cercanas como la Riviera Maya e Isla Mujeres.

Riviera Maya es una región muy reverentemente turística localizada a unos cuantos kilómetros al sur de Cancún. Una de las ruinas de Tulum es la isla de Cozumel, y otras playas asombrosas. Concluyentemente no puedes marcharte sin visitar Riviera Maya cuando viajes por Cancún.

Xiaomi Audífonos Inalámbricos Redmi Buds …
Apple AirPods con Estuche de Carga …
Sony WH-CH510 - Audífonos inalámbricos …
JBL Tune - Auriculares in-Ear inalámbricos …