Castillo de Chapultepec CDMX

Lugares que te sacan de la rutina en CDMX.

En CDMX podrás pasar un rato relajante, te daremos a conocer una lista de los lugares más lindos los cuales podrás disfrutar en familia.

Hay para todos los gustos en general, y no es necesario ir con familia ya que estos lugares también son para pasar un rato en soledad o con los amigos.

Muchos de los lugares, tienen mucha historia a su alrededor, muchos otros te llevan a tener un mayor contacto con la naturaleza, en los que la compañía también puede ser un buen libro.

En esta colección de lugares, podrás encontrar desde museos hasta locaciones naturales que reflejan la historia, cultura y gente de México; si eres extranjero en la ciudad todos estos lugares te llevarán a gran parte de la subcultura en México, déjate sorprender por los lugareños generalmente tienen muchas historias que contar, en lugares como Museos o Reservas naturales, puedes encontrar guías que te dan un tour en grupo. Por ejemplo, en el Museo e iglesias del Desierto de los Leones, te llevan a las catacumbas; solo con un guía ya que puede ser difícil volver a salir, así que no vayas a entrar solo. 

Cada lugar tiene su secreto, pero es mejor que poco a poco y volviendo a ellos los descubras, puedes encontrar excelentes restaurantes, venta de artesanías y muchas cosas más en cada uno de los sitios que te voy a mencionar a continuación.

Xochimilco

Para empezar, puedes visitar en familia o con amigos Xochimilco, es una gran reserva natural cerca de la ciudad, donde no solo podrás pasear en trajinera, también hay lugares hermosos para comer, grandes invernaderos que cuentan con una flora extraordinaria a un super precio, pero dentro de el paseo que das en trajinera hay un lugar que es muy famoso en el recorrido, el cual es:

Trajineras de Xochimilco: estiman operar a 100% en noviembre de 2021

Isla de las Muñecas

La Isla de las Muñecas | COL2.COM

La isla está en una chinampa de Xochimilco, un lugar tenebroso, a la que puedes llegar desde cualquier desembarcadero, esta isla está llena de misterio y leyendas. Hay algunos lancheros que pueden acercarte al lugar, pues es muy conocido y famoso.

Aquí puedes encontrar una aventura tenebrosa que puede ser en compañía de tus amigos más temerarios.

Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CDMX)

Ubicada  en la ciudad, está una plaza cultural muy famosa, con una estación del metro de México dedicada a esta plaza, pues sus acontecimientos históricos la han vuelto emblemática para la ciudad. Algunos acontecimientos sociales en 1968 fueron la causa de esto.

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

En esta estación del metro hay algunos teatros y zonas culturales donde puedes encontrar exposiciones y representaciones artísticas, también ofrecen conferencias, películas, exposiciones temporales y un memorial dedicado a las víctimas de 1968. Todos los recintos cuentan con gran espacio para la expresión artística ya que presentan obras político sociales y los tickets no pasan de los $200 pesos.

Pasar del ajetreo de la ciudad a un lugar de mucha relajación es fácil, basta con trasladarse unas horas para poder llegar aquí, este es un lugar para los solitarios en busca de nuevas aventuras y es que el encuentro con uno mismo puede ser una experiencia totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, por ejemplo, en:

Casa Tibet México

Sitio de relajación y encuentro espiritual, ofrece talleres, cursos y exposiciones.

Instalaciones Casa Tibet México, Sede Guadalajara – Casa Tibet México, Sede  Guadalajara.

Dentro de la ciudad hay muchos lugares donde puedes ir de fiesta con los amigos, o también lugares bellos para pasar tiempo en familia, a muy poca distancia  dentro de la ciudad. Para que te des una idea de lo que puedes hacer en tu próxima visita a la ciudad o aunque sea en tus ratos libres después del trabajo o tomarte un fin de semana para conocer más lugares te comparto una lista de algunos sitios que para mí pueden ser buenas opciones y que no puedes dejar de conocer en la ciudad de México.

Parque Nacional Los Dinamos

Es un parque hermoso, que está en el Ajusco de México, ubicada en la Magdalena Contreras, aquí puedes acampar con tu familia, deportes con los amigos, visitar el río, practicar senderismo y rappel.

Parque Nacional Los Dinamos · Lugares · CDMX

Mixquic

Alcaldía de Tláhuac – San Andrés Mixquic

Tradicionalmente se visita en el mes de Noviembre, está dentro de un pueblo de Tláhuac pues todos los lugareños salen de sus casas a mostrar ofrenda a sus difuntos, colores, aromas y familia, es lo que mantiene la esencia de los barrios originarios del extremo sur de la ciudad. El recorrido culmina en la visita de las tumbas y el panteón que es adornado por los lugareños.

Árbol de la Noche Triste

Este árbol es parte de la historia de México, pues se dice que es el lugar donde Cortés y sus hombres sufrieron la derrota más dolorosa a manos del ejército azteca.

La historia del 'Árbol de la Noche Triste' – @carlostomasini

Desierto de Los Leones

Desierto de los Leones en la Ciudad de México - TuriMexico

Este lugar es un enorme lugar donde la naturaleza y la arquitectura está combinada con la paz de las capillas que está por todo el bosque. Pues este lugar estaba habitado por las Carmelitas Descalzos en la época colonial, quien tiene como recuerdo el ex convento donde ellos vivían, donde hay algunos recorridos para visitar las catacumbas.

Zona Arqueológica de Cuicuilco

Su asentamiento está ubicada en lo que fue la cuenca del lago de Chalco y Xochimilco, se levantó este centro urbano que fue abandonado tras la explosión del volcán Xitle.

Zona arqueológica y Museo de Sitio Cuicuilco

Zoológico los Coyotes

Zoológico Los Coyotes · Lugares · CDMX

Este zoológico no es muy famoso y por eso merece tu visita pues podrás disfrutar de todo sin la muchedumbre,en este lugar hay especies endémicas y en peligro de extinción como el lobo mexicano, el puma y el ajolote.

Compartelo