El Tule, Chiapas

Chiapas, en contacto con la naturaleza.

Chiapas es un estado del sur de México que limita con Guatemala. Sus zonas montañosas altas y el denso bosque tropical tienen varios sitios arqueológicos mayas y pueblos coloniales españoles.

En la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas, el Templo y Ex-Convento Santo Domingo alberga una iglesia barroca y un museo que muestra artefactos regionales. 

En torno a él, hay un mercado donde se venden artículos, como tejidos coloridos. Sin embargo, siento que es uno de los lugares con más espiritualidad y conexión con la naturaleza, encontré varios textos donde menciona rituales y magia que puedes hacer en compañía de un guía espiritual, el cual guía tu camino para que vibres con la naturaleza.

Dicen que Hacer turismo en Chiapas significa estar en contacto cercano con la belleza de la naturaleza, uno de los mejores ejemplos es el Cañón del Sumidero y, de la misma manera, conocer una rica cultura que ofrece un sin número de atracciones para entretener y agradar a los viajeros más curiosos.

En lo personal creo que es un lugar muy impresionante, con simplemente ver fotos del lugar se me eriza la piel. Pues no puedo creer la dimensión y la hermosa vista que ofrecen sus paisajes a los turistas.

San Cristóbal de las Casas un Pueblo Asombroso en México | Gente Nayarit
San Cristóbal de las Casas, Chiapas

La arquitectura colonial, las playas y los sitios arqueológicos se cuentan entre los varios encantos de Chiapas, que se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados del país.

Por esto mismo, la afluencia de turistas le ha dado a este estado una gran popularidad y, cada año, muchos mexicanos la eligen para celebrar el Año Nuevo aquí, particularmente en la capital de Chiapas: San Cristóbal de las Casas.

Pero lo mas impresionante y majestuoso es sin duda su zona arqueológica, llena de historia, mitos y leyendas.

Atractivos turísticos de Chiapas

Hay muchos lugares que puedes visitar en Chiapas puedes ser apoyado por un guía y aventurarte a descubrir todos los lugares arqueológicos que tiene nuestro México.

Te en listaremos algunos de los lugares turísticos de Chiapas los cuales sin duda alguna debes visitar, ya seas amante de la naturaleza o de la historia o mucho mejor: de las dos cosas, sin duda no te arrepentirás.

Palenque

Este es un destino obligatorio que o debes dejar de visitar, es un yacimiento arqueológico maya, el cual es de mayor importancia no solo en el país si no también en todo Centroamérica.

Palenque Chiapas- Atractivo Turístico y Arqueológico – Transporte de  personal Guadalajara: Tu mejor opción en Servicio Turístico, Ejecutivo y  Empresarial.

Este hermoso lugar cuenta con construcciones las cuales tienen la típica arquitectura cuadrangular y piramidal maya, pues estas se encuentran bien conservadas, asi como lo son: El Templo de las Inscripciones, El Observatorio, El Templo del Sol y El Templo del Conde.

Este hermoso lugar se encuentra ubicado a tan solo unos 8 kilómetros del centro, y este es considerado el centro ceremonial mas importante de la cultura mexicana.

San Cristobal de las Casas, Chiapas

Bella ciudad montañosa la cual se encuentran varias construcciones coloniales bien conservadas. Esta es muy conocida por arquitectura colonial conservada, como lo es la Catedral de San Cristóbal la cual es de color amarillo con muchos siglos de antigüedad en el Parque Central.

El Museo de los Altos tiene exhibiciones de historia regional y tejidos.

El Museo de los Altos tiene exhibiciones de tejidos e historia regional. Justo fuera de este Museo conseguirás un mercado donde están todos los coloridos tejidos y artesanía.

Si te gusta la Arquitectura Regional esta casa es una parada obligatoria, que se destaca en los lugares turísticos de Chiapas.

Cañón del Sumidero, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Este hermoso espacio natural se encuentra a tan solo unos 5 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Es un lugar el cual hace 15 millones de años las cortinas marinas se retiraron de esta región y así formaron importantes montañas de Chiapas, y esto es como ver a la Madre Naturaleza construir sus cimientos en vivo y directo.

Cañón Del Sumidero | San Cristóbal de Las Casas | 2021 | Viator

Excelente lugar para hacer uno de los mejores tours, especialmente en lancha, podrás conocer el árbol de navidad y la Cueva de la Virgen, e incluso disfrutar de la fauna silvestre chiapaneca como monos araña, pelicanos, cocodrilos y garzas blancas.

Cascada de Agua Azul

Se encuentra a una hora y media de San Cristobal de las Casas, situada en el municipio de Tumbalá, a unos 64 kilómetros de Palenque.

La Cascada de Agua Azul posee un hermoso color azul de su corriente y de los saltos, el cual proviene del efecto de la luz solar sobre los cristales de sales de calcio y de magnesio disueltas en el agua.

El arroyo de la cascada desciende su lecho en escalones formado una serie de de impresionantes cortinas de agua que crean albercas naturales.

Cascadas De Agua Azul, Chiapas - Guía Definitiva - Tips Para Tu Viaje

El área de Agua Azul y sus alrededores posee la triple condición de Refugio de Fauna Silvestre, Zona de Protección Forestal y Reserva Especial de la Biósfera.

Lagunas de Montebello

Lagunas de Montebello en Chiapas, cómo llegar | Guíasdeviaje.mx

Uno de los sitios naturales mas hermosos, este hermoso parque nacional cuenta con mas de 6.000 hectáreas, y su principal atractivo de este son sus hermosas lagunas, las cuales su coloración hacen que su tonalidad se vea entre verde y azul turquesa.

Esta belleza de lagunas de encuentran cerca de la frontera con Guatemala. El nombre de este parque se debe a la belleza de su flora. Uno de los principales lugares turísticos que debes de visitar en Chiapas

Chiapa de Corzo

Esta ciudad la cual llego a ser la primer capital del estado de Chiapas, se encuentra a unos 15 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez. Esta fue la primer ciudad fundada por los españoles durante el siglo XVI.

En sus calles de Chiapa de Corzo no olvides pasar por los talleres de marimbas, los cuales son instrumentos de música del paraje, en los cual se muestra detalladamente como se elaboran estos instrumentos artísticos.

Chiapa de Corzo (México) - EcuRed

Y sin duda alguna no debes irte sin antes probar su deliciosa gastronomía de Chiapa de Corzo, entre los cuales destacan algunos platillos como el cochito horneado, su bebida tradicional llamada «Pozol», dulces típicos.

Cascada de Misol-Ha

Se ahoga menor en cascadas de Misol-Há » Record | Noticias de Chiapas

Esta cascada se encuentra situada en el municipio Salto del Agua. En este hermoso lugar destacan los tours: uno de los primeros es el Mirador, el cual te llevara a los rincones secretos de la cascada.

El segundo tour es de la Gruta, la cual tiene 50 metros de profundidad en el interior de esta cascada encontraras pequeños fósiles los cuales tienes miles de años de antigüedad. Y definitivamente, este es uno de los lugares principales que debes visitar en Chiapas.

Xiaomi Audífonos Inalámbricos Redmi Buds …
Apple AirPods con Estuche de Carga …
Sony WH-CH510 - Audífonos inalámbricos …
JBL Tune - Auriculares in-Ear inalámbricos …

Compartelo