Ciudad Madera Chihuahua

Ciudad Madera Chihuahua

Madera, también conocida como Ciudad Madera, se encuentra a 276 kilómetros de la ciudad de Chihuahua en la Sierra Madre. Es una de las principales localidades de la región. Está ubicada en una estación de abordaje dedicada al desarrollo forestal y la industria de fábrica de madera. De la cual resulta su nombre y fue constituida en 1906.

El 23 de septiembre de 1965, frente al abuso de jefes y empresas madereras, maestros, agricultores y estudiantes atacaron el cuartel de la Ciudad Madera, marcando el inicio de la guerrilla mexicana moderna.

Lugares que logras visitar en Ciudad Madera

Catedral de San Pedro Madera: En 1923, la Diócesis de Wood se denominó Sagrado Corazón de Jesús. En 1938, gracias a los esfuerzos del sacerdote Agustín Pelayo, se construyó hasta el 30 de septiembre de 1977 el templo de piedra que hoy es la fachada principal de la catedral. Construida por el Arzobispo Miguel Darío Miranda, pero después del 15 de diciembre de 1995, pasó a ser la diócesis de Cuauhtémoc-Madera, con sede en Cd. Cuauhtémoc, y Basílica de San Pedro Madera.

Presa Peñitas: En el norte de la ciudad, a solo doce kilómetros de la represa. Es el lugar ideal para descansar alejado de la naturaleza y disfrutar de las hermosas cabañas, donde podrá hospedarse, además un parque infantil, área de acampada, paseo en bote a pedales (ecológico) y caballos. También puede disfrutar de la pesca de truchas. Y admirar las aves migratorias que llegan en invierno, como patos, gansos y grullas.

La Torre de la Chinaca Mirador: Esta fue edificada por Ejido el Largo en 1970, este bello lugar cuenta con más de 100 kilómetros de panorama.

Rancho La Manga: Se recomienda desconectarse de su trabajo diario y desintoxicarse de la tecnología, el misticismo existe. Es el proyecto turístico de inversión privada más importante de Ciudad Madera, a 70 kilómetros de la fuente y a 10 kilómetros del Ejido El Largo Madera. (Don Lorenzo García Sáenz) es el fundador de este paradisíaco lugar, que cuenta con doce salones con cocinas, baños, asadores, mesas de picnic, salones, chimeneas e iluminación solar. Incluido un zoológico, donde pueden aprender sobre la diversidad.

Como osos, pumas, jabalíes, gatos monteses, venado de cola blanca y truchas arcoíris son algunos de los animales que se pueden ver en el rancho. El área cuenta con el apoyo del gobierno de la ciudad y la (Profepa), donde tienen una granja de ciervos y venden truchas en ciertas épocas del año. También puede practicar senderismo, ciclismo de montaña.

Rancho la Manga Madera Chihuahua

El Conjunto Huápoca: Consiste en cuatro unidades residenciales en los tres hoyos Nido del Águila, Cueva Mirador y Cueva de la Serpiente, se ubica en la ladera del río Papigochi, están compuestas por estructuras de construcción de tierra y puertas en forma de T. Sistema de áreas Paquimé.

Cueva El Mirador: Es una de las unidades residenciales más grandes, consta de 19 habitaciones en el primer piso y trazas en el segundo piso, así como los restos de cuatro graneros, dos a cada lado, y finalmente el área de basura norte.

El Nido del Águila: Esta es una unidad residencial con diez casas en ruinas, solo una está intacta.

La Cueva Grande: Se encuentra a 66 kilómetros de la cabecera de Ciudad Madera. El descenso de la zona es más fácil de llegar, hay un mirador para contemplar la enorme cueva, que contiene un grupo de casas construidas por los antiguos pobladores de Paquimé, cuya historia se remonta a unos ocho siglos.

Fue construido por pobladores de la cultura Mogollón y contiene al menos nueve habitaciones distribuidas alrededor de una pequeña plaza. En la entrada, encontrarás una casa grande de dos pisos bien conservada y una cascada que cubre la entrada de las ruinas. Los paisajes que brindan son impresionantes, por lo que se requieren buenas condiciones físicas para bajar de acantilados, grietas y escaleras. No te arrepentirás de la aventura.

Balneario Huapoca: Con una infraestructura moderna y cómoda, es un parque acuático alimentado por aguas termales que brotan de los acantilados, donde se puede disfrutar de la alberca climatizada por la naturaleza, bajar por el tobogán y pasar por el cañón Cruzar el río con su tirolesa , preparar barbacoas y acampar.

Balneario Huapoca Madera Chihuahua

Cuarenta casas: Este lugar es un asentamiento típico de una provincia montañosa, habitado por un grupo de cazadores recolectores, agricultores de la cultura Casas Grandes, estas construcciones fueron construidas al interior de cuevas y abrigos desarrollados en los acantilados de las barrancas, y se cree que funcionaron como sitio habitacional y como los talleres, las Cuarenta Casas fueron declaradas como la (“Zona de Vestigios Arqueológicos en enero del 2002”).

Xiaomi Audífonos Inalámbricos Redmi Buds …
Apple AirPods con Estuche de Carga …
Sony WH-CH510 - Audífonos inalámbricos …
JBL Tune - Auriculares in-Ear inalámbricos …

Compartelo