Delicia Turca y Dubái

Delicia Turca y Dubái

Información General

Días: 15
Noches: 12
VISITANDO: ESTAMBUL, ANKARA, CAPADOCIA, PAMUKKALE, EFESO, KUSADASI, DUBÁI.
Fechas de Salida:

Salidas para el año 2022:

  • Enero: 11, 14, 16, 20, 21, 22, 25, 27, 28, 29
  • Febrero: 03, 04, 05, 07, 10, 17, 19, 24, 25, 27
  • Marzo: 05

Galería

Detalles del Itinerario

DÍA 01. MEXICO – ESTAMBUL – Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Estambul. Vía Cancún. Noche a bordo.

DIA 02. ESTAMBUL – Llegada, recepción en el aeropuerto y tiempo libre hasta la hora del check in. Alojamiento. Posibilidad de tomar la excursión opcional guiada (no incluida – con costo adicional) con almuerzo en un restaurante de comida típica “TOUR POR EL BÓSFORO”. Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe.

DÍA 03. ESTAMBUL – Desayuno. Día libre. Alojamiento. Excursión guiada opcional (no incluida – con costo adicional) en Estambul “JOYAS DE CONSTANTINOPLA” con almuerzo en restaurante de comidas típicas:Topkapi Palace, construido en 1459, fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas. Santa Sophia es considerada una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión de la basílica en una mezquita y luego en museo. El Hipódromo Romano, construido en el año 203, decorado con obeliscos, columnas y fuentes. La Mezquita del Sultán Ahmet (mezquita azul) con sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos al famoso Gran Bazar, un mercado de paredes y cúpulas seculares.

DIA 04. ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA – Desayuno. Salida temprano en autobús hacia Ankara y visita de la capital de Turquía y del Mausoleo del Fundador de la república. Almuerzo. Llegada a Capadocia. Visita de una ciudad subterránea construidas por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques. Cena y alojamiento.

DIA 05. CAPADOCIA – Desayuno. Salida para visitar esta maravillosa región con su paisaje fascinante y original, formada por lava volcánica desde hace más de 3 millones de años. Visita al Museo a cielo abierto de Goreme, un monasterio con capillas excavadas en las rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII. Visita a los impresionantes valles de la región con sus paisajes “de otro planeta”, habiendo servido como set de filmajes en las películas de Star Wars. Van también apreciar las vistas de las formaciones geológicas símbolos de la región, las famosas “Chimeneas de Hada”. Haremos una parada para apreciar la increíble y extensa vista panorámica del Valle de las Palomas, que debe su nombre a los numerosos palomares excavados en las rocas, ya que en Capadocia esos animales han sido durante mucho tiempo una fuente de alimento y fertilizante. Visita a un centro de joyas y piedras típicas de Capadocia y a una fábrica de alfombras para aprender sobre la producción de estos productos.  Cena y alojamiento. Sugerimos realizar las siguientes excursiones opcionales (no incluidas – con costo adicional):  Paseo en Globo al amanecer para admirar uno de los paisajes más lindos de la tierra. Safari 4×4 por la bellísima región de Capadocia.

DIA 06.  CAPADOCIA – PAMUKKALE – Desayuno. Salida hasta Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas termales cargadas de sales calcáreas. Cena y alojamiento.

DIA 07. PAMUKKALE – EFESO – KUSADASI* – Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, y hoy es considerada un punto de peregrinación. Continuación hacia Kusadasi en el Mar Egeo y visita un taller de pieles y a un outlet de marcas internacionales. Cena y alojamiento.*El hospedaje podrá ser en Izmir o Kusadasi en algunas salidas. Sujeto a disponibilidad al momento de reservar.

DIA 08. KUSADASI* – Desayuno. Día libre. Alojamiento.- Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida – con costo adicional) guiada “TOSCANA TURCA”. Salida hacia la tercera ciudad más grande de Turquía: Esmirna, ubicada en la costa del mar Egeo con registros históricos que datan desde el III Milenio a.C. Allí nos desplazamos hacia la calle de Alsancak, centro comercial y turístico de la ciudad que con una bellísima panorámica de uno de los puertos más relevantes de la historia del país combina el azul del mediterráneo con la moderna arquitectura de la región. Seguimos hacia Selçuk, en los alrededores del museo de Éfeso, para visitar el Castillo de la ciudad y las ruinas de la Basílica de San Juan, donde se encuentra el túmulo de este importante apóstol. Nuestra última parada será el pueblo de Sirince, muy famoso por el diseño arquitectónico de sus casas del cerro con pintura blanca, una fusión perfecta de la cultura turco-griega . Como el pueblo está ubicado en la cima de una montaña, cualquiera podrá disfrutar de las impresionantes vistas de los viñedos y los melocotoneros en el camino; probaremos los deliciosos vinos de la zona para después disfutar de tiempo libre en esta población. En sus calles estrechas se venden artesanías de todo tipo y la producción local de aceite de oliva. Además del magnífico paisaje para admirar la puesta del sol, el principal atractivo de Sirince son los vinos elaborados con frutas como con manzanas, frambuesas, moras, fresas, melocotones, melones, sandías, cerezas y muchos otros tipos de frutas.

DIA 09. KUSADASI* – BURSA – ESTAMBUL – Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fue la primera capital del Imperio Otomano. Visita de la Mezquita Ulu Camii, la mezquita principal de la ciudad y una de las más bellas de toda Turquía. También tendrán la oportunidad de dar un paseo por el mercado de la seda, donde podrá apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Alojamiento.

DIA 10. ESTAMBUL – DUBÁI – Llegada al Aeropuerto Internacional de Emiratos Árabes Unidos. Realizaremos la visita “Dubái Clásico”. Este recorrido le llevará hasta las magníficas vistas de la ensenada de Dubái Creek, pasando por el área de patrimonio de Bastakiya y sus fascinantes casas antiguas con características torres de viento construidas por ricos mercaderes. A continuación, visitaremos la fortaleza de Al Fahidi de 225 años de antigüedad. Es aquí donde el museo de Dubái conserva valiosos archivos acerca del pasado de la ciudad, así como crónicas de sus diferentes fases de desarrollo. Luego subirán a bordo de un barco tradicional llamado “abra” para atravesar la ensenada y visitar el mercado de especias y el zoco del oro. Luego por la carretera de Jumeirah, vistas de la Mezquita de Jumeirah. Parada para fotos en el Burj al Arab  el único hotel  7 estrellas en el mundo pasando por el World Trade Center  y el Centro Internacional Financiero y al final pasaremos por el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, opcionalmente, podrá subir al mirador en el  piso 124,(regreso al hotel para los pasajeros que no quieren quedarse en Dubai Mall después de la parada o subida opcional (con costo adicional) a Burj Khalifa, los  pasajeros que deseen  quedarse en el Mall para hacer compras y asistir el espectáculo de las fuentes danzante, deberán regresar el hotel por su cuenta). Alojamiento.

DIA 11. DUBÁI – Desayuno. Por la tarde posibilidad de realizar la excursión opcional más popular (con costo adicional) Safari 4×4 en el desierto: Los Land Cruisers (6 personas por vehículo) los recogerán para un excitante trayecto por las fantásticas altas dunas. Podrá hacer unas fotos únicas de la puesta de Sol Árabe. Una vez que desaparezca el sol, detrás de las dunas de arena dorada, nos dirigiremos a nuestro campamento en el desierto. El olor a la fresca Brocheta a la parrilla y el cordero, las hogueras, el olor a las tradicionales pipas de agua y los relajantes sonidos de la música árabe, le invitara a una tarde inolvidable. Después de haber repuesto fuerzas tras la suntuosa cena, una bailarina, le mostrara el antiguo arte de la Danza del Vientre. El pintarse con Henna, también se encuentra incluido, al igual que el agua, refrescos, te y café. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 12. DUBÁI – Desayuno. Día libre.  Posibilidad de realizar la visita opcional en privado(con costo adicional, consulte condiciones) de Día completo de Abu Dhabi, Recorrido de 2 horas desde Dubái pasando por el puerto Jebel Ali, el puerto más grande del mundo realizado por los hombres, hasta la capital de los Emiratos.  Parada para tomar fotos en la Residencia Jazirra, ex del Jeque Zayed.   Admiraremos la Mezquita del Jeque Zayed, la tercera más grande del mundo, así como la tumba del mismo, antiguo presidente de los Emiratos y padre de la nación. Continuación hasta el puente de Al Maqta pasando por una de las áreas más ricas de Abu Dhabi, el Área de los ministros. Llegada a la calle Corniche que es comparada con Manhattan. Parada para fotos en el hotel Emirates Palace; que cuenta con su propio helipuerto y puerto marítimo. Continuamos a Al Batee, donde se encuentran los palacios de la familia Real.  Regreso a Dubái. Por la noche visita opcional (con costo adicional) a cenar en el barco “Dhow Cruise”. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 13. DUBÁI – Desayuno. Día Libre. Posibilidad de realizar la visita opcional a Sharjah ( con costo adicional – se debe adquirir directamente en destino): el emirato de Sharjah está a solo 20 minutos del centro de Dubái, y se ha establecido como el centro cultural de Medio Oriente. Nuestro recorrido comienza en la Rotonda Monumental de la Cultura, antes de ir al Museo de la Civilización Islámica, después nos dirigiremos a la Corniche, con el Zoco de oro de Al Majara y en el corazón del distrito el patrimonio donde se encuentra la Cámara Al Naboodah y el zoco Al Arsa que dan una idea de cómo se vivía antiguamente. Seguimos en el zoco Central, con su típica arquitectura árabe. Terminamos con la visita del acuario de Sharjah que es muy interesante para conocer la vida marítima de las costas de Sharjah y luego regreso a Dubái. Alojamiento.

DIA 14. DUBAI – ESTAMBUL – A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Estambul, llegada y tiempo de espera. Los pasajeros permanecerán en tránsito mientras esperan para tomar el siguiente vuelo con destino a la Ciudad de México.

DIA 15. ESTAMBUL – MEXICO – A la hora prevista abordar el vuelo con destino a la Ciudad de México.

– Este itinerario puede sufrir modificaciones por condiciones de carreteras, clima, otros aspectos no previsibles o disponibilidad al momento de reservar.
– El orden de los servicios puede cambiar.

Incluye

  • Boleto de avión en viaje redondo México – Estambul – México, en clase turista.
  • 03 noches de alojamiento en Estambul con desayunos.
  • 02 noches de alojamiento en Capadocia con desayuno y cena.
  • 01 noche de alojamiento en Pamukkale con desayuno y cena.
  • 02 noches de alojamiento en Kusadasi con desayuno y cena.
  • 04 noches de alojamiento en Dubai con desayuno
  • Traslados indicados
  • Visitas indicadas
  • Guías de habla hispana
  • Autocar con aire acondicionado.
  • Impuestos aéreos
  • Prueba PCR para ingresar a Dubai

Ubicación

Notas

  • ESTE ITINERARIO PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES POR CONDICIONES DE CARRETERAS, CLIMA, OTROS ASPECTOS NO PREVISIBLES O DISPONIBILIDAD AL MOMENTO DE RESERVAR
  • EL ORDEN DE LOS SERVICIOS PUEDE CAMBIAR

TURQUÍA:
Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 20 días.
Duración del trámite: NA
Costo por pasajero: Sin costo.
Se genera vía internet en el siguiente link: https://www.evisa.gov.tr

DUBAI:
A partir del 31 de octubre de 2018, las personas mexicanas portadoras de un pasaporte ordinario con validez mayor a seis meses, pueden realizar actividades turísticas hasta por 180 días consecutivos sin solicitar visa, siempre que cuenten con pasaporte ordinario con una vigencia mayor a 6 meses y demostrando a su llegada contar con medios económicos suficientes y reservaciones de hotel para su estancia. No obstante lo anterior, la decisión de ingreso o no de nacionales que no son emiratíes a ese país es facultad exclusiva de las autoridades migratorias en los aeropuertos de ese país.

 

Comparte este Tour:

Desde
$1,499
USD
+ Imptos $0

PRECIO POR PERSONA

En Base Doble

Viajes Interesantes