Verano en Chiapas

Verano en Chiapas

El paraíso no conoce de tiempos ni temporadas. Chiapas hasta en invierno es increíble. Ya sabes que quieres hacer alguno de los tours en Chiapas. ¿Pero cuál es la mejor temporada para viajar en Chiapas?

Si no te gusta que haya mucha gente te recomendamos evitar la semana santa y la época vacacional de diciembre. Esas son las dos épocas donde hay más turistas y es más costoso. En la época de vacaciones de verano también hay muchos turistas pero el costo no es más alto.

Este es una buena opción para conocer este paraíso Chipaneco en esté Verano.

¡¡¡ Ánimate !!!!

Información General

Días: 5
Noches: 4
VISITANDO: CAÑÓN DEL SUMIDERO, CHIFLÓN, LAGOS DE MONTEBELLO, COMUNIDADES INDIGENAS, AGUA AZUL, MISOL HA, PALENQUE, VILLAHERMOSA.
Fechas de Salida:

Julio: 15

Galería

Detalles del Itinerario

DÍA 1 TUXTLA GUTIÉRREZ – CAÑON DEL SUMIDERO – SAN CRISTÓBAL
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo rumbo a Tuxtla Gutierrez. Recepción en el aeropuerto  y traslado al embarcadero del rio Grijalva para navegar y observar la maravilla geológica que le da nombre al Cañón del Sumidero,  que además observaremos diversidad de flora y fauna. Al terminar, nos trasladaremos a la Ciudad Colonial de San Cristóbal de Las Casas (2’300 MSNM), fundada en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos, y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.  A la llegada, registro en el hotel elegido y resto del día libre. Pernocta.

DÍA 2 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – LAGOS DE MONTEBELLO 
Por la mañana, salida de San Cristóbal de Las Casas, hacia los Lagos de Montebello, nuestra primera visita será la comunidad indígena alfarera de Amatenango del Valle; posteriormente, iremos a la cascada del Chiflón, una caída de agua natural que está rodeada por exuberante vegetación formada por cañaverales y palmares, terminaremos con la visita a la zona lacustre más bella de México: los Lagos de Montebello.  La Reserva Natural que lleva éste nombre, ésta compuesta por varias hectáreas de pinos, encinos y selva; y en donde podremos ver varios lagos, y así admirar, si el clima lo permite, las diferentes tonalidades de las aguas que componen éste hermoso lugar.  Regreso por la tarde-noche a San Cristóbal de Las Casas. Pernocta

DÍA 3 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – COMUNIDADES INDÍGENAS – CITY TOUR
Después del desayuno, partiremos  hacia las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil; visitando primeramente Chamula, para aprender, y así entender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifica a éste lugar. Posteriormente,  seguiremos a Zinacantan, en donde visitaremos la iglesia  y la casa de una cooperativa familiar, donde seremos recibidos con una bebida regional y observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de épocas Pre-colombinas.  Después de ver las muestras de lo que ellas producen, nos ofrecerán pasar a su cocina, donde si tenemos suerte, nos invitarán a probar tortillas hechas a mano.  Al terminar, regresaremos a San Cristóbal de Las Casas y se hará un City Tour por ésta bella ciudad.  Resto del día libre.  Pernocta.

DÍA 4 SAN CRISTÓBAL – AGUA AZUL – MISOL HA – ZONA ARQUEOLÓGICA PALENQUE
Por la mañana, saldremos hacia Palenque, haciendo escala en Agua Azul, un conjunto de cascadas creadas por las corrientes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales, en donde podrán nadar y disfrutar de las diferentes áreas. Después, proseguiremos a las cascadas de Misol-Ha, que con sus 30 metros de altura, y rodeada de por selva tropical alta, hacen de éste, un hermoso y refrescante lugar.  Al terminar  visitaremos el sitio arqueológico de Palenque.  Ésta ciudad maya destaca por su acervo arquitectónico y escultórico; y en  donde podremos admirar varias construcciones: El Palacio, El Templo de la Cruz Foliada, El Templo del Sol y otras más. Traslado al hotel en la ciudad de Palenque y pernocta.

DÍA 5 PALENQUE – MUSEO LA VENTA – AEROPUERTO VILLAHERMOSA
Después del desayuno partiremos hacia la ciudad de Villahermosa, en donde visitaremos el  museo “La Venta”, que atesora una de las más grandes colecciones de piezas pertenecientes a la Cultura Olmeca; todo clasificado en 4 grupos: altares, estelas, esculturas exentas y las impresionantes cabezas colosales.  Posteriormente, haremos el  traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar el vuelo de regreso.

**El itinerario puede sufrir modificaciones por causa de fuerza mayor y ajena, como paros, huelgas, bloqueos, retrasos de líneas aéreas**


Fín de nuestros servicios.

Incluye

  • Vuelo Redondo MEX-TGZ/VSA-MEX en clase turista
  • Transportación terrestre en vehículos de lujo con aire acondicionado
  • Chofer-guía en español durante todo el recorrido
  • Todas las entradas a Parques y Monumentos descritos en el itinerario
  • Tour en lancha compartida en Cañón del Sumidero
  • Tour al Parque Nacional Cañon del Sumidero, Lagunas de Montebello, Amatenango del Valle, Cascadas de Chiflón, Zinancantán, Cascadas de Agua Azul y Zona Arqueológica de Palenque
  • 3 noches de alojamiento en San Cristóbal de las Casas en hoteles 4*
  • 1 noche de alojamiento en Palenque en hoteles 4*
  • Desayuno tipo americano (3 días en hotel y 1 día en ruta)

Ubicación

Notas

EL VIAJE NO INCLUYE

  • IMPUESTOS $1,289 MXN POR PERSONA, NINGÚN SERVICIO NO ESPECÍFICADO, GASTOS PERSONALES, PROPINAS
  • BEBIDAS EN LOS ALIMENTOS, TRASLADOS FUERA DE HORARIO DEL GRUPO
  • Impuestos por persona.

TARIFAS

TRIPLEDOBLESGLMNR
$ 11,499$ 12,419$ 13,969$ 8,319

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos Aéreos$ 1,289

– Precios por persona en MXN
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.

Precios vigentes hasta el 15/Julio/2022

HOTELES

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HotelCiudadTipoPais
Plaza Magnolias o similarSan CristóbalTuristaMéxico
Maya Tulipanes o similarPalenqueTuristaMéxico
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

Comparte este Tour:

Desde
$11,499
MXN
+ Imptos $1,289

PRECIO POR PERSONA

En Base Triple

Viajes Interesantes