Oaxaca con Viva

Oaxaca con Viva

*    ¡¡¡ PROMOCIÓN !!!   

PARA DOS PERSONAS

Información General

Días: 5
Noches: 4
VISITANDO: Oaxaca, Árbol de Tule, Teotitlan, Mitla, Monte Alban, Cuilapam de Guerrero, Santo Bartolo Coyotepec, San Martín Ticajete
Fechas de Salida:
  • De Marzo a Dic 2022

Galería

Detalles del Itinerario

DIA 01

  • Recepción al Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca en el horario indicado y traslado al hotel, el resto del día sera libre.

DIA 02 BELLEZAS MILENARIAS Y SENDERISMO CASCADA + TOUR SORPRESA 

  • Salida 08:00h. – Regreso 19:00h. Este día conoceremos el milenario Árbol del Tule, con una altura de más de 52 metros, que lo hace el árbol de más diámetro en el mundo. El segundo punto es Teotitlán del Valle, donde conocerás el proceso de elaboración de tejidos prehíspanicos con Telar de pedal y sabrás los secretos de teñido de sus tapetes con base a la grana cochinilla, además dentro de este recorrido tenemos una » VISITA SORPRESA» a un lugar donde conocerás a una tradición única y aprenderemos un proceso de elaboración d una artesanía con mucho significado para las mujeres de está población. La siguiente parada es la zona arqueológica de Mitla, donde nos espera adentrarnos en la enigmática «Ciudad de los Muertos»  y un precioso tesoro arquitéctonico; descubriremos el secreto de la construcción, sus tumbas, sus grecas y se parte de la historia de la piedra del amor y la columna de la vida. Continuando con está excursión procederemos a trasladarnos a Hierve el Agua , uhn sistema de cascadas petríficadas únicas en América, recorrerás sus miradores y podrás nadar en sus pozos de agua salina cuya función era antes un sístema de riego prehispánico. Más adelante en la siguente parada haremos un recorrido, donde se explicará el proceso de fabricación de mezcal artesanal, conociendo lo más importante de está bebida ancestral, donde al final degustaremos entre 15 a 20 pruebas de diferentes tipos de mezcal.

DIA 03 BELLEZAS ARTESANALES

  • Salida 09:00h – Regerseso 19:45h. Reconocido como patrimonio de la humanidad por la Unesco, es uno de los yacimientos de vida más importantes del Valle de Oaxaca. Monte Alban es una zona Arqueológica ubicada en el corazón de la Ciudad, visitaremos sus vasamentos arqueológicos, los templos y los altares, además de las estructuras residenciales, todo ello construido en torno a la Gran Plaza rectangular, una amplia zona abierta en la meseta allanada. Nuestra siguente para es Cuilapam de Guerrero, un monasterio dominicano del siglo XVI. Podrás enamorarte de su impresionante estructura arquitectónica empezando por su capilla abierta, lugar donde el General Vicente Guerrero fué fusilado y la Princesa Donají fue enterrada. La siguiente parada será Arrazola, donde visitaremos un museo de Alebrijes conocerás ña historia y el proceso de elaboración de estás formidables figuras artesanales. Por último visitaremos San Bartolo Coyotepec, el lugar del barro negro, mundialmente famoso por las hermosas formas que se pueden moldear con está arcilla. Grandes artistas del medio del espectáculo han visitado este hermoso lugar y este taller donde las manos artesanales se lucen para producir tan hermosas estructuras de cerámica y alta alfareria.

DIA 04 SENDEROS DEL ARTE

  • Salida a las 09:00h. – Regresó a la 17:00h. Por la mañana nos dirigiremos a una experiencia diferente, este día nos recibe el  pueblo de artesanos dedicados a los alebrijes por excelencia San Martín Tilcajate, este destino mundialmente conocido por ser el centro de inspiración de la Película Coco de Pixar, en donde nos cuenta de la importancia de la tradición de Dia de Muertos y los míticos Alebrijes, estás formas caprichosas elaboradas con madera de Copal, estan talladas y pintadas manualmente y la combinación de sus colores es simplemente hipnotizante. Con nosotros conocerás la historia y el proceso de elaboración de estás formidables figuras artesanales; así mismo podrás adquirir un alebrije para poder pintarlo y vivir tu propia experiencia. Tambien conocerás su Tona, que es un animal mítico y protector, esto de acuerdo a la cultura Zapoteca. Posteriormente nos dirijiremos a Jalietza, pueblo cuyo nombre significa en zapoteco «abajo de la iglesia» , en el que se elaborá una gran variedad de artesanías, como bordados y tejidos. Es digno de visitarse su templo, edificado en honor a Santo Tómas, que data del siglo XVII. En su interior hay retablos de estilo barroco de buena calidad.

DIA 05 TRASLADO AL AEROPUERTO

  • Este dia finalizamos con el traslado al Aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, concluyendo así nuestros servicios.

 

 

Incluye

  • Aéreo desde la CDMX
  • Traslado del aeropuerto a la ciudad de Oaxaca
  • 04 noches de hospedaje, categoria 3* (en base doble)
  • Entradas a los sitios a visitar
  • 04 desayunos por persona
  • Guía durante el recorrido
  • Servicio compartido
  • Tour sorpresa
  • Seguro básico de Viajero

Ubicación

Notas

Precio por persona $9,499 + 1,349 impuestos aéreos

Menor $ 6,999 + 1,349 impuestos aéreos

*Aplica suplemento por temporada alta

Comparte este Tour:

Desde
$16,236*
MXN
+ Imptos $2,600

PRECIO POR PERSONA

En Base Doble

Viajes Interesantes