Oaxaca Soñada 5 dias

Oaxaca Soñada 5 dias

Información General

Días: 5
Noches: 4
VISITANDO: Templo Sto Domingo- Museo Reg. - Mercado Benito J. -Mercado 20 de Nov. - Monte Alban-San Ant. Arrazola-Ex conv. de Cuilapam de Guerrero-Sn Bart. Coyotepec-Árbol El Tule–Teotitlán del Valle – Z.A. de Mitla-Taller Velas Art-Palenque de Mezcal
Fechas de Salida:

08 al 12 Agosto

Galería

Detalles del Itinerario

Día 1. Traslado al hotel en Oaxaca.

Traslado del Aeropuerto hacia el hotel donde podrán instalarse y disfrutar del día libre este maravilloso destino.

Día 2. Tour por la ciudad Oaxaqueña

Salida: 10:00 hrs.

Punto de Encuentro: Cita en Lobby del hotel en el centro de Oaxaca.

Conoce la magia que esconde Oaxaca en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, conjunto arquitectónico de las más bellas muestras del barroco en México. Te adentraras conociendo el Museo Regional de Oaxaca donde se exhibe la arqueología Mixteca, Zapoteca. Continuaremos disfrutando de la Ciudad de Oaxaca a pie sobre una de sus principales calles empedrada con cantera verde que abre paso al andador turístico donde podremos disfrutar de diversos museos, galerías, tiendas de artesanías y restaurantes. Para finalizar este folklórico recorrido visitaremos El Mercado Benito Juárez donde podrás encontrar los productos más famosos de la región como: Mole, Tlayudas, Mezcal, Chocolate, Quesillo y Chapulines; y El Mercado 20 de Noviembre de paso por su pasillo principal de carnes, donde no podrás irte sin antes degustar de esta deliciosa gastronomía. Tarde libre.

Día 3. Monte Albán y el arte de Oaxaca

Salida: 08:00 hrs.

Punto de Encuentro: Cita en Lobby del hotel en el centro de Oaxaca.

Salida por la mañana con dirección hacia la Zona Arqueológica más importante del estado de Oaxaca Monte Albán, gran centro urbano y antigua capital religiosa, política y económica de la cultura Zapoteca, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Continuaremos nuestro recorrido con destino a San Antonio Arrazola también llamada “Cuna de los Alebrijes” lugar famoso por la fabricación de figuras irreales y mágicas llamadas alebrijes en donde conocerás todo el proceso de su elaboración. Seguiremos nuestro recorrido hacia el Ex Convento de Cuilapam de Guerrero, edificio emblemático de la arquitectura colonial de Oaxaca, cuyo principal atractivo que sobresale es la Capilla Abierta, donde fue fusilado el General Vicente Guerrero. Ya para finalizar este recorrido nos dirigiremos hacia el pueblo de San Bartolo Coyotepec, lugar famoso por su alfarería del barro negro que elaboran los artesanos, cuya originalidad y diseño son únicos en el mundo.

Día 4. Mitla y Ruta del Mezcal

Salida: 09:00 hrs.

Punto de Encuentro: Cita en Lobby del hotel en el centro de Oaxaca.

Aventúrate iniciando este maravilloso recorrido donde podrás apreciar el famoso Árbol de El Tule, milenario ahuehuete con el diámetro de tronco más grande del mundo, con una edad de 2,000 años de antigüedad y un peso aproximado de 360 toneladas, dice la leyenda que fue plantado en un lugar sagrado. Continuaremos hacia Teotitlán del Valle, pueblo indígena Zapoteca de Tapetes que se distingue y caracteriza por sus productos textiles de lana elaborados en grandes telares de madera y decorados con tintes naturales, técnicas ancestrales y artesanales para elaborar y pintar sus tapetes. Nuestra siguiente visita es hacia la Zona Arqueológica de Mitla, ciudad de los muertos, habitada por el pueblo zapoteca que logro la evolución de la arquitectura y variada ornamentación de sus edificios, logrando resaltar la extraordinaria decoración en grecas de sus muros. Seguimos nuestro recorrido hacia el Taller de Velas Artesanales donde aprenderán a elaborar velas tradicionales y de concha, conoceremos su significado y donde ser pueden utilizar. Este arte milenario de cera de abeja y colores maravillosos nos harán viaja en el tiempo en compañía de artesanos expertos. Para finalizar con un buen sabor de boca conoceremos un Palenque de Mezcal, donde podremos apreciar la producción de una bebida típica del estado de Oaxaca, “El Mezcal” aquí podrás conocer y experimentar todo el universo que envuelve a la producción de esta bebida ancestral a través de sus sabores y donde por supuesto la degustación con su maridaje natural no puede faltar.

Día 5. Traslado al Aeropuerto de Oaxaca

Mañana libre para disfrutar de este fabuloso destino. Traslado del Hotel hacia el Aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Incluye

  • Aereos
  • Desayunos
  • 4 Noches de Hotel
  • Tours de acuerdo a itinerario descrito
  • Impuestos.
  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
  • Transporte en unidades con aire acondicionado durante todo el recorrido.
  • Visitas con entradas incluidas según itinerario
  • Guía bilingüe

Ubicación

Notas

No incluye:

  • Alimentos y bebidas no descritos en el incluye
  • Alimentos y Bebidas (en los tours)
  • Propinas opcionales
  • Guía en zonas arqueológicas
  • Souvenirs

Hotel previsto, City Express Oaxaca

NOTA: En temporada ALTA se designará un punto de encuentro cercano a su hotel dentro de la zona.

  • Los precios pueden variar.
  • Podemos cotizar según fecha requerida.

El orden de las visitas podrá ser modificado o alterado por causas de fuerza mayor respetándose en todo momento la realización de todas las visitas y excursiones programadas en el itinerario.

 

Comparte este Tour:

Desde
$13,752
MXN
+ Imptos $0

PRECIO POR PERSONA

En Base Doble

Viajes Interesantes