Cuetzalán

Cuetzalán

La montaña regala a Cuetzalan un pueblo de calles empedradas donde callejonear resulta gratificante. Al hacerlo, verás los pájaros volar sobre las palmeras, exhalarás aromas a café, convivirás con aquellos que confeccionan textiles de algodón. Caminarás junto a las mujeres nahuas al ritmo de su falda, si las acompañas, llegarás al mercado donde flores, frutos, canastos y rebozos son el alma del lugar. Al caer la tarde, seguro percibirás el olor a lluvia próxima; a lo lejos, los helechos arborescentes, las cuevas y los ríos esperan para una nueva aventura.

Información General

Fechas de Salida

08 al 09 de Octubre

Galería

Detalles del Itinerario

DIA 01

04:00h. ¡Vámonos! Partimos de nuestro primer punto de reunión.

04:30h. No te quedes atrás, pasamos por ti a nuestro segundo punto de encuentro.

05:00h. Pasamos al último punto de salida. ¡Es hora de partir!

08:00h. ¡Llegamos! Vamos a tomar un rico desayuno a San Antonio Virreyes (por cuenta del pasajero).

12:00h. Es hora de comenzar. Llegamos a Cuetzalán del Progreso, un pintoresco Pueblo Mágico con aroma a café y un hermoso santuario de estilo neogótico. De la mano de nuestro guía experto daremos un paseo por las cascadas de las Brisas, Tres Caídas y Pozas Naturales.

15:00h. ¿No tienes hambre? Vamos a comer algo delicioso con nuestra cocinera tradicional para que disfrutes de los sabores de Cuetzalán (por cuenta del pasajero).

16:00h. Es hora de continuar a la Gruta del Duende con todo el equipo necesario como cascos, cuerdas de seguridad, e iluminación para que puedas disfrutar al máximo.

18:00h. Por hoy hemos terminado, nos reunimos para ir a nuestro Hotel Posada Cuetzalán haremos check-in y te entregaremos tu habitación.

19:00h. Después de entregarte tu habitación tienes la tarde libre, aprovecha para disfrutar de este hermoso Pueblo Mágico

 

DIA 02

07:00h. Aprovecha para tomar un rico desayuno (por cuenta del pasajero), te sugerimos salir a la plaza del pueblo para degustar de unos ricos antojitos al estilo de Cuetzalán, hacer algunas compras o practicar el trueque.

11:00h. Te esperamos con la maleta lista para dar un paseo por el Jardin Botánico Xoxoctic de la mano de nuestro guía, podrás observar innumerables tipos de orquídeas, helechos y plantas de la región.

13:00H. Continuaremos por los principales puntos de Cuetzalán, visitaremos el centro, la Parroquia de San Francisco de Asís, la Iglesia Gótica de los Jarritos, el Callejón de los Balcones y el callejón de los Enamorados donde escucharemos una explicación del ritual de los voladores.

15:00h. Tenemos tiempo libre, pueder comer algo delicioso (por cuenta del pasajero) y terminar de conocer un poco más de Cuetzalán como la Torre del Reloj o la Plaza Celestino Gazca en la que se lleva a cabo la Feria Nacional del Café del 01 al 08 de octubre.

17:00h. Nos reunimos para regresar a casa, la CDMX nos espera.

Incluye

  • Transporte privado en Unidad Turística
  • 01 Noche de Hospedaje en Hotel categoría 4 estrellas
  • Visita y entrada a la cascada de las Brisas y Tres caídas y Pozas Naturales
  • Visita a la gruta del Duende y un taller artesanal
  • City Tour en Cuetzalán visitando la Parroquia de San Fco. de Asis, la iglesia Gótica de los Jarritos, Callejón de los Balcones y de los Enamorados y explicación del ritual de los voladores
  • Coordinador de viaje y servicio especializado.

 

Ubicación

Notas

TARIFAS

ADULTO HAB. SENCILLA         $ 2,690

ADULTO HAB. DOBLE              $2,290

ADULTO HAB. TRIPLE             $ 2,190

ADULTO HAB, CUADRUPLE   $ 2,090

MENOR DE 2- 11 AÑOS          $ 1,590

 

No incluye alimentos, bebidas ni gastos personales

Los horarios pueden variar de acuerdo a la logística y ocupación

Llevar ropa cómoda y cámara fotográfica. recuerda que este viaje está lleno de aventuras, procura ir cómodo con lo necesario para disfrutarlo a máximo. Lleva sueter y/o chamarra.

 

PUNTOS DE ENCUENTRO

  • Ángel de la Independencia
  • Metro Chabacano
  • Ermita Iztapalapa 2955
  • Perinorte Edo. Méx.
  • Metro deportivo 18 de Marzo
  • Metro Impulsora

 

 

 

Comparte este Tour:

$2,290
MXN

PRECIO POR PERSONA

Escapadas Similares