Madrid, España

Ene 26, 2022 | Destinos Internacionales

Madrid ciudad de España, es influyente centro cultural la cual cuenta cuenta con museos de talla internacional, entre los cuales destacan, el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, CaixaForum Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El Museo del Prado es considerado la mayor pinacoteca del mundo desde de julio de 2021, el cual fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con el Parque del Retiro y el Barrio de los Jerónimos, los cuales en conjunto son llamados Paisaje de la Luz, paisaje de la artes y de las ciencias, con su museos e instituciones.

Gran parte de sus atractivos turisticos de Madrid se encuentran en el interior de la llamada almendra central, sobre todo en los distritos Centro, Salamanca, Chamberí, Retiro y Arganzuela.

Te en listare algunos de los lugares que puedes visitar en esta hermosa ciudad, la cual se destaca por ser conocida como «la ciudad que nunca duerme». En la cual ademas de disfrutar de sus lugares mas concurridos, podras visitar sus hermosos museos o degustar de su deliciosa gastronomia.

Plaza Mayor

Ubicada cerca de la Puerta del Sol, bajando por la calle mayor, llegaras a la Plaza Mayor.

Esta hermosa plaza en forma rectangular esta rodeada de varios edificios como la casa de la Panadería , el Arco de Cuchilleros y la Estatua de Felipe III.

Un dato importante es que si tu visita es en época navideña, no te olvides de visitar en mercadillo navideño el cual se encuentra en esta plaza, en el cual encontraras todo lo de esa gran época navideña.

Madrid Plaza Mayor

Puerta de Alcalá

Siendo esta la mas famosa de las cinco antiguas puertas reales las cuales daban acceso a la ciudad, y esta es uno de los lugares mas bonitos que ver en Madrid. Dicha puerta de estilo neoclásico, la cual tiene forma de arco del triunfo y preside la plaza de la Independencia.

España Puerta de Alcalá

Catedral de la Almudena

Esta Catedral es considerada la mas importante de Madrid, fue construida sobre los restos de una antigua mezquita, y la primer catedral que fue consagrada fuera de Roma en 1993, por el Papa Juan Pablo II, este hermoso templo esta dedicado a la Virgen Maria la cual destaca en su exterior por la enorme cúpula.

Su horario de visita es: todos los días de 9:00 a 20:30.

Museo del Prado

Uno de los importantes del mundo, ocupa el undécimo lugar de los museos mas visitados.

«Este museo no es el mas extensa, pero si el mas intenso», según palabras de Antonio Saura, en el cual por falta de espacio se exponen los mejores cuadros.

Palacio Real

Ubicado enfrente de la Catedral de la Almudena, en la plaza de la Armería, es ahí donde se encuentra la entrada al Palacio Real, fue residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela.

Este Palacio es considerado el mas grande de Europa Occidental, el cual en la actualidad es utilizado para visitas turísticas y es cerrado para las ceremonias del estado y actos oficiales.

En su interior podrás recorrer y conocer las habitaciones reales, los salones lujosos, la Farmacia Real y la espectacular Armería Real.

Madrid Palacio Real

Templo de Debod

Antiguo templo egipcio de mas de 2.200 años de antigüedad el cual fue un regalo de Egipto a España en agradecimiento por la ayuda que presto en su momento para salvar a Abu Simbel al haber quedado sumergido en las aguas de la Gran Presa Asuán.

Este templo es un hermoso lugar en el cual podras disfrutar una puesta de sol unica, y a unos cuantos metros del templo, por la parte trasera encontraras un mirados con vistas a la Casa de Campo, al Palacio Real y a la Catedral de Almudena.

Madrid Templo Debod

Circulo de Bellas Artes

Ubicado al final de la Gran Vía se encuentra uno de los mas hermosos miradores de Madrid, La Terraza del Circulo de Bellas Artes.

su hermosa terraza de este centro cultural privado es ideal para tomar en el atardecer con una hermosa vista única de esta bella ciudad, la cual esta compuesta por Edificios Metrópolis y el inicio de la Gran Vía, sin duda uno de los lugares que no debes perderte en tu visita a Madrid.

Madrid Circulo de Bellas Artes