Lugares por recorrer en Hermosillo.

Jul 22, 2021 | Destinos en México

Hermosillo, la ciudad del sol | Capital del estado de Sonora

Hermosillo capital de Sonora, también conocida como La Ciudad del Sol, catalogada como una de las mas habitadas del país.

Hermosillo, es una ciudad la cual se ubica al norte de México, cerca de Baja California y catalogada como una de las mas habitadas en todo el país. Es considera como una de las ciudades mas competitivas, la cual se encuentra en el séptimo lugar por el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad), gracias a su ubicación, educación, gobierno, economía.

Viajar al norte es una tema para los citadinos en México, muy pocos son los afortunados para salir a grandes distancias y conocer un poco de nuestro país, y la verdad es que hay muchos lugares maravillosos, desiertos, zonas montañosas, bosques y muchas cosas más, sin embargo esta vez creo que hay un lugar que no debe pasar por alto en tu recorrido por la república, ubicado en el norte del país, Sonora tiene un lugar encantador que cuenta  con ser un gran exponente de la biodiversidad de nuestro país. 

Si viajas a Sonora, tienes que saber que Hermosillo es un excelente destino para visitar y para todos los gustos y tipos de bolsillos, esta ciudad cercana al Mar de Cortés tiene bahías, museos, zonas arqueológicas y más para visitar.

Hay una celebración que se hace una vez al año, con la primera luna nueva del verano por los Comcáac, también llamados Seris; una etnia del estado de Sonora que aún conserva algunas costumbres y tradiciones de sus antepasados. 

Para recibir el Año Nuevo Seri los integrantes de la comunidad visten trajes típicos, se pintan las caras, cantan, bailan, y hacen oración. Una de las cosas que se destacan de esta región es que cualquiera puede disfrutar de sus paseos ya que  Hermosillo está trabajando por ofrecer un turismo para todos, ya que cuentan con Trolebús adaptado para silla de ruedas, y están capacitando personal para dar tours en lenguaje de señas, además de la impresión de guías en sistema Braille, y otras medidas para facilitar la experiencia a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Lugares para visitar en Hermosillo

Catedral Metropolitana

La Catedral de Hermosillo se ha convertido en un monumento histórico de la  ciudad

Esta catedral es uno de los lugares más visitados por los hermosillenses que comúnmente está rodeada de un ambiente muy familiar. Es una bella iglesia católica que su estilo arquitectónico podría ser barroco, neoclásico y neogótico, mide 30 metros y la construcción se culminó con el paso del tiempo. Linda para fotografiar, disfrutar de la convivencia de las familias y dejarse admirar.

Plaza Zaragoza y su Kiosko

Facebook

Este es un espacio lleno de vida por sus charlas vespertinas y el juego de los niños que disfrutan de la plaza bajo los frondosos árboles. Su kiosko, digno de admirar, proviene de Florencia e Italia en estilo morisco y realizado con hierro fundido y además verás el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal de Hermosillo. El lugar es sede de tradicionales fiestas, actos cívicos y tertulias en los que la mayoría de las tardes y domingos hay eventos artísticos y musicales.

Cerro de la Campana

Cerró de la campana Hermosillo,Sonora | Sonora, Paisajes, Sonorense

Este cerro es un mirador imperdible al visitar Hermosillo, al subir tendrás una vista panorámica casi completa de la Ciudad del Sol, al subir los caminos son empedrados pero con buena iluminación. Para esa vista increíble sobre todo en las noches, puedes acceder en las calles Rosales y Pino Suárez.

Centro Ecológico

Centro Ecológico de Sonora espera su próxima reapertura - El Sol de  Hermosillo | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sonora y el Mundo

Este gran zoológico y jardín botánico se encuentra a la salida sur de la ciudad y con casi dos millones de metros cuadrados, podrás descubrir una extensa variedad de flora y fauna de los ecosistemas de Sonora, este lugar es hogar de 300 tipos de plantas y más de 200 especies de animales, también encontrarás el Observatorio Astronómico.

La Sauceda

Autorizan uso de suelo para rehabilitar La Sauceda

Este es un divertido parque recreativo para una sana convivencia familiar que abarca más de 40 hectáreas y es considerado el único en su género, el lugar cuenta con amplios jardines para disfrutar además de diferentes áreas como albercas con toboganes, juegos electrónicos, mini golf, go karts y otros más además del Museo Interactivo Para Niños “La Burbuja”.

Otros lugares de interés:

  • Capilla del Carmen
  • Museo de Culturas Populares
  • Museo Regional
  • MUSAS
  • Casa de la Cultura
  • Plaza Hidalgo
  • Plaza Los Tres Pueblos
  • Plaza Bicentenario
  • Cuartel 14
  • Parque Madero
  • Universidad de Sonora
  • Zona Arqueológica «La Pintada»
  • Delfinario Sonora

Y muchas cosas más pero una de sus atracciones principales entre los turistas es el Sandboarding.  Esta actividad tan famosa que consiste en utilizar tablas especiales para deslizarse por dunas de arena la pude realizar por primera vez en Las Dunas de San Nicolás, ubicadas como a hora y media de Hermosillo, y a 15 minutos de Bahía de Kino. 

Lo impresionante de este lugar es que mientras te deslizas en el desierto, miras hacia abajo y tienes las olas del mar en la orilla.  

Un paraíso en el que se encuentran los dos climas más extremos del mundo. sin duda no puedes dejar pasar por alto el visitar este lugar.

Para vivir por primera vez la experiencia de deslizarse por estas dunas, lo mejor es contactar a una compañía de tours en Bahía de Kino, ya que estas te rentan la tabla y te enseñan a usarla, además de que saben por qué lugares llevarte si eres principiante o ya más avanzado. 

Hermosillo es muy caliente en verano, así que no olvides llevar siempre gorra o sombrero, lentes de sol, botella de agua y protector solar cuando salgan porque los van a necesitar. 

Y si van a las dunas, por favor no olviden su bloqueador solar, y lleven calcetín grueso porque la arena quema, no por lo caliente sino por la fricción al deslizarse.