Los Pasos de Perú con Montaña de Colores de Regalo

DESDE

$38,900

MXN

+ IMPTOS. 0

INCLUYE VUELOS

EN BASE Doble

Precio por Persona

DÍAS: 09

NOCHES: 08

VISITANDO: Lima, Cusco, Valle sagrado, Ollantaytambo, Machu Picchu, Aguas Calientes, Montaña de siete colores

Los Pasos de Perú con Montaña de Colores de Regalo Perú cuenta con una increíble variedad de atracciones, desde civilizaciones antiguas y un legado colonial, hasta paisajes naturales, vida silvestre y deportes emocionantes. Puedes recorrer los mismos caminos que los Incas, navegar en el lago navegable de mayor altura en el mundo, caminar a través […]
agsdix-sele-calendar

fechas de salida

  • 16 al 24 de Junio 2023

Itinerario

DÍA 01

MEXICO-LIMA

Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino a Lima, Perú
Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02

LIMA- CUSCO- VALLE SAGRADO

Desayuna antes de iniciar la aventura. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto con destino Cusco Perú. Llegada y recepción. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, un complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, los pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales.

Continuamos al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si te animas a probar algo tradicional, pasa por los hornos de leña y prueba el pan y las empanadas (por cuenta del pasajero). Almorzaremos en un restaurante de la zona (no incluye bebidas). Continuaremos hacia Yucay para la visita del museo vivo, al finalizar nos trasladaremos al hotel. Nos alojaremos en Cusco.

DÍA 03

VALLE SAGRADO- AGUAS CALIENTES

No olvides desayunar. Hoy visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo es famoso por sus mujeres tejedoras, haremos una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y aprender de las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca.

Continuaremos hacia Maras, un bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Tendremos un almuerzo en uno de los restaurantes de la zona (no incluye bebidas).

Culminaremos con la visita panorámica del complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Nos trasladaremos a la estación de Ollantaytambo para abordar el tren a las19:02 hrs.

Saldremos del tren Perú Rail Expedition al Pueblo de Aguas Calientes a las 20:45 hrs. Al llegar al Pueblo de Aguas Calientes nos dirigiremos a nuestro hotel.

DÍA 04

MACHU PICCHU- CUSCO

Desayuna algo delicioso. Por la mañana nos trasladaremos a la estación de autobús donde realizaremos un recorrido de 25 minutos hasta Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas.

En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conocerás sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela y sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los
cementerios.

Al finalizar el tour, regresaremos a Aguas Calientes para el almuerzo. Por la tarde retornaremos en tren a Ollantaytambo para tomar el Tren Expedition de Aguas Calientes es a las16:22 hrs. Llegaremos a Ollantaytambo a las 18:10hrs. Al salir de la estación de tren nos estará esperando nuestro trasladista, para ser conducido a nuestro hotel en Cusco.

DÍA 05

VINICUNDA- MONTAÑA DE SIETE COLORES

A la hora indicada realizaremos un viaje de 2 horas y media a Pitumarca, donde tendremos un delicioso desayuno, luego continuaremos nuestra ruta hasta llegar a K’ayrawiri (a 4,326 metros sobre el nivel del mar) donde nos prepararemos para comenzar una caminata, serán aproximadamente de 2 horas y media a 3 horas cuesta arriba, donde podemos ver hermosos paisajes con muchas montañas cubiertas de nieve, gente local con vestimenta típica de la zona y criadores de llamas y alpacas, además del hermoso paisaje altoandino de la cordillera de Vilcanota.

Cuando lleguemos a la cima (a 5,020 metros sobre el nivel del mar) tendremos tiempo libre para tomar fotografías, luego comenzaremos a descender esta vez a través de la Red Valle, el nombre se debe a la Pigmentación especial de la tierra que tiene un color rojizo, caminaremos aproximadamente 3 horas para llegar a Japura, donde nuestro transporte nos esperará para llevarnos a disfrutar de un almuerzo reconfortante, luego regresaremos a nuestro hotel en Cusco (llegada entre las 16:30 hrs. y las 17:00 hrs).

DÍA 06

CUSCO CITY TOUR

No olvides tomar un rico desayuno. Por la mañana conoceremos la ciudad imperial de los incas, haremos una caminata conociendo los secretos históricos. Visitaremos el mercado local de San Pedro, conoceremos más de cerca los productos de la región como las variedades de papa y frutas andinas, continuaremos con una visita al templo de Koricancha, llamado el templo del Sol, sus techos eran decorados con oro al igual que sus recintos.

Caminaremos por la calle de los artesanos el famoso Barrio de San Blas, bajaremos por la calle Hatun Rumilloc, en la plaza de armas tendremos una vista panorámica de sus edificios como el Palacio de Inca Roca hoy la Catedral de Cuzco, llegaremos hasta la piedra de los doce ángulos. Regresamos al hotel, aprovecha la tarde libre para descansar o caminar por los alrededores.

DÍA 07

CUSCO- LIMA

Después de desayunar nos reunimos a la hora coordinada para trasladarnos al aeropuerto y abordar nuestro vuelo a Lima. Al llegar nos trasladaremos al hotel. Por la tarde, visitaremos las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura de Lima.

Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Hoy nos alojaremos en Lima.

DÍA 08

LIMA

Antes de iniciar la aventura tomar un rico desayuno, hoy tienes el día libre, disfruta de un paseo, compra algunos souvenirs o simplemente descansa.

DÍA 09

LIMA. MÉXICO

No olvides desayunar. A la hora prevista nos trasladaremos al aeropuerto para tomar vuelo desde Perú con destino a la Ciudad de México. ¡Esperamos que te hayas divertido!

DETALLES

INCLUYE

  • Vuelo México- Lima- Cusco -Lima- México
  • 03 noches de alojamiento en Lima, 03 en Cusco, 01 en Valle Sagrado y 01 en Aguas Calientes con desayunos incluidos.
  • Traslado Aeropuerto/ Hotel/ Estación de tren/ Hotel/ Aeropuerto
  • Comidas mencionadas en el itinerario
  • Boleto de tren Ollantaytambo/ Machu Picchu/ Illantaytambo en clase económica
  • Entradas para los atractivos turísticos mencionados en el itinerario
  • Guías locales de habla hispana y asistencia permanente al grupo
  • Maletín de viaje

NO INCLUYE

  • No incluye alimentos, bebidas, gastos personales ni servicios no mencionados.
agsdix-smt2-info

notas

  • Aparta con $5,000 mxn, hasta 31 de Diciembre 2022 y liquida en pagos hasta el 25 de Abril 2023
  • Tarifa sujeta a cambio, de acuerdo a variación de Euro.

 

Compartelo

TODOS LOS PRECIOS PUBLICADOS EN ESTE SITIO WEB SON DE CARÁCTER REFERENCIAL E INFORMATIVO. NINGUNO DE LOS PRECIOS QUE SE PUBLICAN SON DE CARACTER FINAL O DEFINITIVO EN TANTO EL CLIENTE NO SOLICITE UNA COTIZACION FORMAL MISMA QUE SE ELABORA Y ENTREGA DE ACUERDO A SUS PROPIOS INTERESES, REQUERIMIENTOS Y PRESUPUESTO.