Chichén Itzá una maravilla del Mundo

Abr 4, 2021 | Lugares Interesantes

Chichén Itza reconocido como una maravilla del mundo este asentamiento arqueológico, se encuentra ubicado en el estado de Yucatán.

Es uno de los lugares más visitados del mundo y nos brinda la posibilidad de conocer las ruinas y templos de nuestros antepasados con un recorrido que no te puedes perder. Lo mejor de todo es que forma parte de nuestro México.

Chichén Itzá es un complejo de ruinas mayas famoso a nivel mundial en la península de Yucatán de México. Una enorme pirámide escalonada, conocida como El Castillo, domina los 6.5 km cuadrados de la ciudad antigua, que prosperó desde aproximadamente el año 600 d.C. hasta el siglo XIII. Este recinto arqueológico es Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

Los detallados gráficos en piedra sobreviven en estructuras como el campo de pelota, el Templo de los Guerreros y el Muro de las Calaveras. En las noches, espectáculos de luces y sonidos iluminan la sofisticada geometría de las construcciones.

Juego Pelota Chiché Itzá

Es una de las capitales prehispánicas más importantes de la antigua cultura maya y una de las siete maravillas del mundo moderno. Recorre, admira y toca las antiguas construcciones para entrar en contacto con un mundo de certezas extendidas e incógnitas inmemoriales que ostentan la grandeza y evolución de una de las culturas más avanzadas de la humanidad.

Las estructuras más impresionantes de Chichén Itzá están situadas en la zona central. Ahí encontrarás el Juego de Pelota, templos, el espectacular Castillo (Pirámide de Kukulkán) y el calendario maya de piedra que mide 25 metros.

Los guerreros toltecas están representados en los grabados que se encuentran alrededor de la entrada, en la parte superior de El Castillo. Los guías locales te brindarán información detallada acerca de Chichén Itzá e incluso llevarte a un Cenote Sagrado.

Durante los equinoccios de primavera y otoño, el sol crea la ilusión de una serpiente ascendiendo o descendiendo por las escaleras de la Pirámide de Kukulkán, un fantástico fenómeno que atrae a mucha gente. La ilusión es reproducida en el espectáculo de luz y sonido que se lleva a cabo todas las noches en el sitio arqueológico.

Puedes recorrer los sitios arqueológicos de Chichén Itzá en un día, o pasar la noche en la Hacienda Chichen, un lugar del siglo XVI bellamente restaurado y transformado en un lujoso hotel y spa.

Pirámide o Castillo de Kukulkán

Este es el edificio mas impresionante e importante de la ciudad de Chichen Itzá y una de las mas altas de toda la arquitectura maya. Esta piramide cuenta con nueve cuerpos escalonados de 24 metros de altura, con una escalera en cada lado y un templo en la parte superior.

Esta demuestra el profundo conocimiento de las matemáticas, la geometría, la acústica y la astronomía que los mayas poseían. Su simetría perfecta representa el calendario maya con 18 cuerpos que quiere decir el numero de meses, con 20 días cada uno, y 365 peldaños los cuales representan los días del año.

Pirámide de Kukulkán
Pirámide de Kukulkán

Observatorio de Chichén Itzá

El cual es también conocido como el Caracol, por su estructura redonda y la cual es muy similar a las que existen en otras partes de Mesoamérica. Esta cuenta con algunas ventanas en la parte superior desde las cuales se podían apreciar los equinoccios, las puestas de sol, las posiciones de Venus y otras estrellas.

Este edificio se compone por una plataforma rectangular la cual mide 67 metros de norte a sur y 52 metros de este a oeste y cuenta con solo un cuerpo que esta ligeramente inclinado con una cornisa la cual su altura la cual su altura es de 6 metros. Encontraras un conjunto con 3 escaleras en su frente la cual apunta hacia el oeste decorado con serpientes entrelazadas.

El Caracol Chichén Itzá
El Caracol, Chichén Itzá