Bellezas Yucatecas

DESDE

$18,805

MXN

+ IMPTOS $2050

en Base Doble

Precio por Persona

Días: 05

Noches: 04

Visitando: Paseo por la Ciudad, Zonas Arqueológicas de Uxmal con Museo de Chocolate o Celestún, Comida típica, Santuario de Vida Tsukán, Zona arqueológica de Chichén Itzá y experiencia en Haciendas Henequeneras

Las Bellezas Yucatecas

En la península de Yucatán es una región de México que se extiende desde el norte de Guatemala a través de Belice y hasta el norte de Honduras. El nombre de la región deriva de su gran población indígena, que estaba compuesta en gran parte por pueblos mayas antes de la conquista europea.

La región yucateca es un lugar de diversidad, con una cultura e historia únicas. Es el hogar de los mayas, que habitan la Península de Yucatán. Los mayas son una de las civilizaciones mesoamericanas más antiguas del hemisferio occidental. La región también tiene muchos atractivos naturales que vale la pena explorar, como Cenotes, Chichén Itzá e Izamal.

La Región Sur de México es un lugar lleno de belleza natural y riqueza cultural que no debes perderte cuando viajes a México. La cultura maya es una cultura milenaria que ha influido en civilizaciones de todo el mundo, aunque ya no existe. Los logros culturales más famosos de los mayas son el calendario y los jeroglíficos. Su calendario es tan preciso que aún hoy lo usamos para medir el tiempo. Sus jeroglíficos no eran solo una forma de registrar la historia, sino también una forma de comunicarse con los dioses y los antepasados.

agsdix-sele-calendar

Fechas de Salida

  • Compartidas: diaria (excepto miércoles) hasta 15 diciembre 2022

ITINERARIO Bellezas Yucatecas

DÍA 01

CD DE MÉRIDA – PASEO POR LA CIUDAD DE MÉRIDA EN TURIBUS

Legada y recepción en el aeropuerto de Mérida o de la estación de autobuses y traslado a su hotel. De acuerdo con su horario de llegada, tendrá un recorrido de 1hr. 30 min a bordo del Turibus (trasladarse al punto de inicio más cercano del hotel confirmado, horario aproximados de lun a sáb entre 09:00 a 18:00 hrs.y dom entre las 12:00 a 18:00 hrs.) donde podrá admirar la belleza de la Cd. de Mérida, sus edificios históricos, la magia de sus calles y barrios, así como el calor de su gente, te llevaremos a un viaje en donde se combina la Mérida Colonial y la Mérida Contemporánea.

Podrás admirar palacios y edificios que se encuentran en la avenida Paseo de Montejo y demás, explicados por un anfitrión quien dará recomendaciones de restaurantes típicos, mercados, sitios para visitar, etc. (No hay paradas para bajar y después subir en el transcurso del recorrido) Regreso del hotel por su cuenta. Alojamiento.

Visita sugerida (opcional) Recorrido Nocturno con probaditas Yucatecas. (Incluido en Travel  Pack)

DÍA 02

OPCIÓN A U OPCIÓN B

OPCIÓN A       CD DE MÉRIDA – UXMAL – MUSEO DE CHOCOLATE (MAR O SAB)

Desayuno. Salida a las 09:00 hrs. hacia Uxmal ubicada a 80 km (1 hr.) de Mérida demuestra lo que el arte Puuc, construyo en las formas paralelepípedos de sus edificios, con muros lisos y frisos ornamentados, la mayor parte de los edificios de Uxmal, pertenecen al periodo Maya Clásico y algunos a la fase media tardía, Chaac es representado en múltiples edificios, en el Palacio del Gobernador, Cuadrángulo de las Monjas, el Templo del Divino, entre otros.

Posteriormente, recorrerán un museo nada convencional, con un enfoque interactivo donde los principales protagonistas son ustedes. El concepto del museo es rescatar la historia del cacao, rodeado de jardines botánicos con árboles de cacao a lo largo del recorrido. Tendrán tiempo para comida en un restaurante tradicional de la zona (alimentos no incluidos). Regreso a Mérida. Alojamiento. 

OPCIÓN B       CD DE MÉRIDA – CELESTÚN (OPERA VIE)

Desayuno. Por la mañana a las 09:00 hrs. salida hacia Celestún situado a 104 km (1 hr. 25 min) de Mérida rumbo al oeste, este puerto de pescadores, aparte de tener playas de aguas cristalinas, es toda una reserva ecológica el Parque Nacional de Celestún. Tiempo para comida (no incluida) en restaurante de pescados y mariscos mientras disfrutas de la increíble vista que nos regala este lugar. Regreso a Mérida. (La mejor temporada para disfrutar es de marzo a septiembre) Alojamiento.

DÍA 03

CD DE MÉRIDA – EXPERIENCIA EN HACIENDAS HENEQUENERAS

Desayuno. Salida aproximadamente a las 08:30 hrs. a las Haciendas que son uno de los vestigios arqueológicos más importantes de Yucatán, datan aproximadamente del siglo XIX. Las Haciendas Henequeneras llegaron a ser hace un siglo la base de la economía yucateca y el símbolo de esplendor y grandeza de la época.

Déjense sorprender por toda la riqueza histórica que se guarda en cada rincón de las haciendas que recorrerán a 14 km (25 min) arribaremos en San Pedro Chimay, Tekit de Regil, Sihunchen, Uayalkeh, Yaxcopoil bajamos solo en esta. Visitaremos el Cenote Peba o Cacao. Tiempo para comida en MUNA (alimentos no incluidos). Alojamiento.

DÍA 04

CD DE MÉRIDA – MERCADO DE SANTIAGO – ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHICHEN ITZÁ SANTUARIO DE VIDA TSUKÁN

(OPERA MIE O DOM)

Por la mañana aproximadamente a la 08:00 hrs. cita en Paseo 60 (Calle 60 # 346 Zona Paseo Montejo, Centro), para trasladarnos a uno de los imperdibles de nuestra ciudad, recorramos el tradicional mercado de Santiago, complace tu paladar con una torta de cochinita o lechón, una sopa de lima o unos incomparables panuchos, mientras disfrutan de los colores y sabores de un mercado en Mérida. Posteriormente a 126 km (1hr 45 min) llegaremos a la Zona Arqueológica de Chichen Itzá, una de las maravillas del mundo, patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El nombre deriva de las palabras mayas Boca-del-pozo (chichén) de los brujos-de-agua (Itzá), el sitio está dividido en tres áreas el grupo norte (netamente Tolteca) el grupo central (del periodo temprano) y el conocido como el viejo Chichen entre estos únicamente se visitan los dos primeros grupos. Finalmente a 20 min.  viviremos la experiencia en el Santuario de Vida Tsukán a través de un mágico recorrido que te pondrá en contacto con la riqueza natural de Yucatán y sumergirte en las aguas cristalinas del cenote. Tendrán tiempo para comida en Tsukán o un restaurante tradicional de la zona (alimentos no incluidos). Regreso a Mérida. Alojamiento.

DÍA 05

CD DE MÉRIDA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

Visita sugerida (opcional) Museo de Gastronomía Yucateca (MUGY) y conoce la historia de la comida regional (Incluido en Travel  Pack)

Nota: Para poder realizar y disfrutar de esta actividad se recomienda tener vuelo de regreso después de las 18:00 hrs.

D E T A L L E S

INCLUYE

  • Boleto de avión redondo con VivaAerobus las rutas MEX-MID-MEX (Opción Terrestre y Aéreo).
  • 1 maleta de equipaje documentado de 15 kg + 1 maleta de mano de 10 kg (Solo con ruta aérea propuesta)
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio compartido con capacidad controlada y vehículos previamente sanitizados.
  • 4 noches de hospedaje en Mérida
  • Desayunos por adulto de acuerdo con itinerario
  • Transportación terrestre para los tours en servicio compartido con capacidad controlada y vehículos previamente sanitizados
  • Paseo por la ciudad en Turibus, Z.A. de Uxmal con Museo de Chocolate o Celestún, experiencia en Haciendas Henequeneras, Mercado de Santiago, Santuario de Vida Tsukán y la Z.A. de Chichén Itzá
  • Todas las entradas a los lugares descritos en el itinerario
  • Conductor – guía para los tours mencionados
  • Impuestos

NO INCLUYE

  • Extras en hoteles
  • Boletos aéreos o de autobús (Opción Terrestre)
  • Servicios, excursiones o comidas no especificadas
  • Propinas a camaristas, botones, guías, choferes, gastos personales

notas

IMPORTANTE

  • La llegada a Mérida tendrá que ser antes de las 12:00 hrs. (Revisar horarios del Turibus)
  • Se reserva el derecho de modificar el orden de los tours dentro de un paquete, además de cambiar el orden de las visitas dentro de un tour, por cuestiones de operación internas o por fuerza mayor

PRECIO POR PERSONA EN MXN

DBLTPLSGLMNRCPL
 TURISTA
TERRESTRE
ANTES169501676520055853516310
.
AHORA156901552018560790515100
TERRESTRE Y AÉREO1880518635216801102518215
 PRIMERA
TERRESTRE
ANTES173101713523035871515980
.
AHORA160251586021320807514795
TERRESTRE Y AÉREO1914018975244351119517910
 SUPERIOR
TERRESTRE
ANTES1968519240254509905
.
AHORA1821517805235459170
TERRESTRE21330209252666512285

 

INCLUYE:

  • RECORRIDO NOCTURNO CON PROBADITAS YUCATECAS

PRECIO POR PERSONA $2,050.00 MXN

 

RECORRIDO NOCTURNO CON PROBADITAS YUCATECAS

Cita a las 18:00 hrs. para realizar nuestra caminata nocturna en una de las más emblemáticas avenidas de Mérida: “Paseo de Montejo”, envestida por casonas y mansiones con influencia francesa, y mientras caminamos disfruta Yucatán a “probaditas” con algunas marquesitas o una típica champola de helados Colón. Será una delicia recorrer los barrios de Mérida por la noche. Hay que considerar que esta actividad no incluye traslados, punto de encuentro en el monumento a la Patria y el traslado de regreso al hotel es por su cuenta. Alojamiento.

 

RUTA AÉREA PROPUESTA EN CLASE “EXTRA” CON VIVA AEROBUS MEX-MID-MEX
INCLUYE EQUIPAJE DOCUMENTADO 15 KG
IMPUESTOS Y Q DE COMBUSTIBLE (SUJETOS A CONFIRMACIÓN): $2,050 MXN
CONSULTAR SUPLEMENTO AÉREO SALIENDO DE GDL, MTY Y OTRAS CIUDADES
APLICA SUPLEMENTO EN TEMPORADA ALTA, SEMANA SANTA, PASCUA, VERANO, NAVIDAD, FIN DE AÑO, PUENTES Y DÍAS FESTIVOS
TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y CAMBIO SIN PREVIO AVISO
MENOR DE 2 A 11 AÑOS COMPARTIENDO HABITACIÓN CON 2 ADULTOS
VIGENCIA PARA VIAJAR AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022 Y RESERVANDO AL 15 DE JULIO DE 2022

Compartelo

TODOS LOS PRECIOS PUBLICADOS EN ESTE SITIO WEB SON DE CARÁCTER REFERENCIAL E INFORMATIVO. NINGUNO DE LOS PRECIOS QUE SE PUBLICAN SON DE CARACTER FINAL O DEFINITIVO EN TANTO EL CLIENTE NO SOLICITE UNA COTIZACION FORMAL MISMA QUE SE ELABORA Y ENTREGA DE ACUERDO A SUS PROPIOS INTERESES, REQUERIMIENTOS Y PRESUPUESTO.