Oaxaca Arqueológico

DESDE

$14,079

MXN

+ IMPTOS $1289

en Base Cuadruple

Precio por Persona

Días: 06

Noches: 05

Visitando: OAXACA, MONTE ALBÁN, CUILAPAM DE GUERRERO, TULE, MITLA, TEOTITLÁN DEL VALLE, SAN JERÓNIMO TLACOCHAHUAYA, ETLA, SAN JOSÉ EL MOGOTE, ARROYO LAS GUACAMAYAS

Los recursos arqueológicos del Estado de Oaxaca son muy vastos. Así se tiene la posibilidad de visitar sitios de imponente belleza que son el origen de nuestra cultura. En las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla principalmente, están plasmados los orígenes de los mixtecas y zapotecas y consecuentemente del pueblo oaxaqueño; aunque existan símbolos […]
agsdix-sele-calendar

Fechas de Salida

  • Diarias

Itinerario

DÍA 01

CIUDAD DE MÉXICO – OAXACA
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo rumbo a la Ciudad de Oaxaca, Arribo por la mañana, traslado a su hotel. Tiempo para alojarse y ponerse cómodos. A las 16hrs cita en el lobby para iniciar nuestra visita por esta hermosa Ciudad de Cantera Verde patrimonio Nacional de la UNESCO. Paseo por la Ciudad es un tour que te permitirá conocer el centro de Oaxaca a pie, acompañado en todo momento de un guía. Comienza conociendo los dos mercados más famosos, 20 de Noviembre y Benito Juárez, dentro de ellos encontrarás una gran variedad de comida típica y productos de la región que seguramente no te resistirás a probarlos. Continuaremos el recorrido visitando el Zócalo, la Catedral hasta llegar al Templo de la Soledad Patrona de la Ciudad, junto a la plaza de los Danzantes podremos disfrutar de una rica nieve de la región para refrescarnos un poco. Visitaremos una fábrica de chocolate para conocer su proceso de molienda y las diferentes formas de prepáralo. Terminaremos  el recorrido caminando  sobre el andador turístico donde podrás ver varias tiendas, restaurantes, museos y galerías, hasta llegar al Templo de Santo Domingo, una muestra del barroco mexicano, construida por la orden dominica. Regreso al hotel. Alojamiento  INCLUYE NIEVE DE LA REGION.

DÍA 02

MONTE ALBÁN – ATZOMPA – CUILAPAN – ZAACHILA  
Después del desayuno. Cita en el lobby del hotel nos veremos para  tomar nuestro camino y visitar Montealban la zona arqueológica más importante de la entidad oaxaqueña. En esta zona de conjunto arquitectónico donde podrá ver la Plaza Central este espacio constituye el corazón de Monte Albán y entorno a él están los principales edificios del lugar; como son el juego de pelota, la plataforma sur, la plaza de los danzantes, el observatorio entre otros se recomienda llevar gorra, pañuelo y tenis;   Continuaremos por el costado del monte para dirigirnos a Atzompa que fue uno de los conjuntos monumentales de Monte Albán. Una peculiaridad de esta zona arqueológica es la existencia de tres canchas para el Juego de Pelota muy próximas entre sí; una de ellas de muy grandes proporciones. Por el tipo de estructuras se ha interpretado que funcionó como lugar de rituales específicos, así como residencia de sacerdotes y gobernantes Zapotecas, tal vez pertenecientes a un linaje específico.
Tomamos un tiempo para descansar y disfrutar de una buena comida tipo buffet donde podrán disfrutar de varios platillos de la región (comida no incluida) Continuamos con  nuestro recorrido a una parada en un lugar lleno de leyendas y literalmente con vida propia en su arquitectura el ex convento de Cuilapam de Guerrero lugar donde fue fusilado el caudillo Vicente Guerrero en 1831 además guarda un sin fin de historias que deberás conocer.
Finalmente visitamos La zona arqueológica de Zaachila fue fundada por los zapotecas, probablemente por la época en que también inició la construcción de Monte Albán y se encontraba en florecimiento la aldea de San José Mogote. A pesar de que son pocos los restos del antiguo emplazamiento zapoteca que han sobrevivido hasta nuestros días, ellos permiten observar que Zaachila fue una población que también jugó un importante papel durante el Período Clásico de la cultura zapoteca. Testigo de ello son las dos tumbas que forman parte de la ciudad, construidas de modo parecido a las que se construyeron durante la época de mayor florecimiento de la ciudad de Monte Albán.

DÍA 03

TULE – ZONA ARQUEOLÓGICA DE MITLA – CUEVAS DE MITLA – TALLER DE VELAS – TEOTITLÁN DEL VALLE – FÁBRICA DE MEZCAL
Desayuno. Cita en el lobby del hotel para comenzar nuestro recorrido con  legendario Árbol del Tule una maravillosa muestra de la gigantesca naturaleza de Oaxaca. A tan solo 20min está el poblado de Mitla, conoceremos la zona sur de los vestigios arqueológicos, su poblado y el mercado de artesanías. Nuestra próxima parada será una maravilla de la naturaleza que narra la historia de la civilización del Estado, las cuevas de Mitla entre los tesoros que se han encontrado durante los años de investigación están una serie de pictograma rupestres, en rojo quemado, que representan humanos, animales, manos, flechas y lo que se cree son mapas del cielo nocturno. Para llegar a este increíble lugar tendremos que caminar a las orillas de un arroyo hasta llegar a este increíble lugar.  En nuestro camino de regreso nos detendremos a comer en un restaurante con un menú tipo buffet para degustar de los platillos de la región (comida no incluida).
Continuaremos nuestro recorrido para visitar a nuestra primer artesana donde nos explicara la elaboración de velas que se usan en los Altares de muertos y tendremos la posibilidad de fabricar nuestra flor de cera, seguiremos a nuestra siguiente visita a una destilería de mezcal, una bebida única en el estado y llena de tradición en su elaboración y formas de consumo, conocerás el proceso de extracción, fermentación y podrás envolverte en el sin igual trabajo de los artesanos de esta bebida.
Para finalizar visitamos Teotitlán del Valle, población reconocida por la elaboración de tapetes de lana, veremos el proceso de cardado de lana, teñido y el trabajo dentro de los telares y como un tapete de este trabajo puede tardar de 6 meses hasta 1 año en su realización. Regreso al hotel.

DÍA 04

 TLACOCHAHUAYA – DAINZU Y YAGUIL 
Desayuno, posteriormente haremos el recorrido nos trasladaremos para las visitas de Iglesia de Tlacochahuaya, El convento de San Jerónimo Tlacochahuaya fue fundado en 1558 por Fray Antonio de la Serna como refugio espiritual para los frailes que ejercían su pastoral en la ciudad de Oaxaca y sirvió como casa de retiro durante toda la época virreinal. Luego nos fuimos a Dainzú (cerro de órganos), Su nombre proviene de los vocablos zapotecos “danni” que quiere decir monte o cerro y “zu” Cacto, por lo que Dainzú significa “Cerro del Cacto”. Dicha zona fue explorada en el año 1965 por el Dr. Ignacio Bernal, quien encontró evidencias de ocupación el año 750 a. C. al año 1,000 d. C., lo más interesante es la galería de bajos relieves en piedra, que representa a jugadores de pelota en actividades violentas, con atuendos prehispánicos; así como la presentación de los cuatro probables dioses del Fuego. El segundo sitio arqueológico que visitamos fue Lambityeco (lugar de alambiques), donde está el único temazcal encontrado en esa zona Por su producción de sal, en aquellos tiempos, estaba considerado como una ciudad importante, dentro del mercado zapoteca. Los edificios que se hallan a la orilla de la carretera, es lo que hasta ahora está explorado en esta zona arqueológica…. a Yagul (3,000 aC). Se ubica en las primeras estribaciones de la Sierra Norte, en el límite oriental de los Valles Centrales de Oaxaca y a pocos kilómetros de la zona arqueológica de Mitla. Desde cualquier punto del sitio se domina el extenso valle y esta circunstancia apoya la idea de los arqueólogos de que la función primordial de Yagul fue de carácter militar. Esta idea se fue confirmando cada día más en tanto se realizaban estudios arqueológicos en la zona. En este sentido, el visitante tiene a la vista el complejo conocido como el Palacio de los Seis Patios. Cada uno de estos patios está cerrado en sus cuatro lados por cuartos con una, dos o tres entradas y la comunicación entre patios y dependencias parece haber conformado una especie de laberinto. Las exploraciones arqueológicas han revelado la existencia de varios palacios superpuestos Regreso al hotel.

DÍA 05

SAN JOSÉ EL MOGOTE – LAS GUACAMAYAS
Después  del desayuno iniciaremos nuestro recorrido en dirección a la población de Etla en donde visitaremos El CASA antigua fábrica siderúrgica y la fábrica de papel, Continuamos nuestro recorrido visitamos la zona arqueológica de San José el Mogote que  sirvió como la cabecera del Valle de Etla. También tenía su palacio, sus templos y su juego de pelota. Se abandonó alrededor de 400 años antes de Cristo. Poco antes de la llegada de los españoles fue ocupado nuevamente, como un pequeño poblado campesino. Haremos un recorrido caprichoso de terracería  que lleva a la cascada de 15 metros. Conforme se avanza, el camino se va haciendo verde hasta que un bosque de coníferas recibe al visitante a esta población de la Sierra Norte, que pertenece a la comunidad de Teococuilco de Marcos Pérez. A tan sólo a 31 kilómetros de la ciudad de Oaxaca se encuentra el paraje conocido como Arroyo Guacamaya, al cual hay que descender a pie al llegar al poblado. Esta comunidad serrana está ubicada a dos 720 metros sobre el nivel del mar y ofrece a los que la visitan un panorama espléndido y vistas espectaculares. En este lugar se ofrecen caminatas o ciclismo de montaña por el bosque en el que se pueden observar pinos, oyameles y encinos.

DÍA 06

OAXACA – MÉXICO
Día libre para actividades personales a la hora acordada traslado al aeropuerto.

**Este itinerario puede sufrir modificaciones por causa de fuerza mayor y ajenos, tales como sitios cerrados por pandemia, huelgas, manifestaciones, demoras en los vuelos etc.**

DETALLES

INCLUYE

  • Vuelo redondo clase turista MEX – OAX – MEX.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • 5 noches de hospedaje en hotel seleccionado.
  • Desayuno americano
  • Tours indicados en el itinerario
  • Nieve de temporada en el city tour con vista a la fábrica de chocolate
  • Guía certificado ante Sectur
  • Transportación turística con aire acondicionado

NO INCLUYE

  • IMPUESTOS DE $ 1,289 MXN POR PERSONA
  • ENTRADAS A LOS SITIOS A VISITAR
  • PROPINAS, GASTOS PERSONALES, NINGUN SERVICIO NO ESPECIFICADO

notas

NOTAS DE LAS TARIFAS

  • Para su comodidad, algunas veces el equipaje será movido por los maleteros hasta sus cuartos asignados en los hoteles; por lo cual les recomendamos que no guarden ningún objeto de valor en los mismos ya que no nos hacemos responsables por estos.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso al momento de la confirmación.
  • Los impuestos están sujetos a cambio sin previo aviso, hasta el momento de la emisión del boleto.

 

TARIFAS

HOTELCPLTRIPLEDOBLESGLMNR
El Trébol$ 14,079$ 14,449$ 15,409$ 19,049$ 10,449
Misión de los Ángeles$ 14,879$ 15,409$ 16,469$ 21,239$ 12,079
Casa de los CantarosNo Aplica$ 15,829$ 16,929$ 22,079$ 10,449

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos Aéreos$ 1,289

– Precios por persona en MXN.
– Menor aplica hasta 7 años, compartiendo habitacion con 2 adultos.
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.
– Consulte suplementos por temporadas altas, puentes y días festivos.

Precios vigentes hasta el 31/Diciembre/2022

HOTELES

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTELCIUDADTIPOPAÍS
El TrébolOaxacaTuristaMéxico
Misión de los ÁngelesOaxacaTuristaMéxico
Casa de los CantarosOaxacaTuristaMéxico
Ésta es la relación de los hoteles prevista en este circuito, sujeta a cambios por razones operativas y de períodos de eventos o temporadas altas, en las que se podría alojar en localidades cercanas

 

NOTAS EXTRA DE LOS HOTELES

  • Hoteles previstos, en caso de no confirmarse el publicado, este sera sustituido por alguno de la misma categoría.

Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

Compartelo

Viajes Similares

Sorry, No posts.