Viajes Yucatán

Yucatán es un paraíso natural que lo tiene todo. Es el destino perfecto para todo tipo de viajeros. Ya sea que esté buscando unas relajantes vacaciones en la playa, un aventurero safari en la jungla o una aventura llena de acción, Yucatán lo tiene todo.

El Centro Histórico de Mérida es una popular atracción turística en el estado de Yucatán, México. Es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las mejores atracciones turísticas del estado y le proporcionaremos una breve descripción de cada una.

Chichén Itzá, este es uno de los sitios arqueológicos más importantes de México y una de las ciudades precolombinas más grandes de América del Norte. Fue construido por los mayas alrededor del año 1200 dC y su principal atractivo es su pirámide El Castillo, que ha sido restaurada a su forma original desde que se construyó por primera vez.

Izamal, es un pueblo colonial con muchas iglesias y catedrales que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El pueblo fue fundado en 1789 por Ignacio Saavedra Ibarra como puesto militar del Imperio Español. Para 1823, «Izamal» se había convertido en uno de los pueblos más importantes de la península de Yucatán. En 1848, luego de que México obtuvo su independencia de España, Izamal se convirtió en un municipio independiente y permaneció así hasta que se reincorporó al Municipio de Mérida el 31 de enero de 1938. Izamal es

Valladolid, fue la capital de la Nueva España española hasta 1823 cuando pasó a formar parte del México independiente. La ciudad actual, Valladolid, está ubicada en el estado de Yucatán en el sureste de México.

La península de Yucatán es una región de México que alberga muchos cenotes. Los cenotes son sumideros naturales en la tierra que se forman cuando las cuevas de piedra caliza se derrumban.

Los cenotes también se llaman sumideros, y son formaciones naturales en la Tierra que se forman cuando las cuevas de piedra caliza colapsan. La península de Yucatán es una región de México que tiene muchos cenotes y han sido utilizados por los lugareños durante siglos como fuentes de agua.

Visitar un cenote es una experiencia inolvidable, especialmente si visitas uno a cielo abierto o un río subterráneo.