Muñeca Lele en Amealco
Desde
MXN
Precio por Persona
SALIDAS
- 15 de Febrero
- 16 de Marzo
- 19 de Abril
COTIZA SIN COMPROMISO
El pueblo otomí es una etnia con un pasado cultural bastante rico, al ser una cultura que venera a las fuerzas de la naturaleza, como el sol y la lluvia, más las tradiciones adquiridas de la iglesia católica, hacen de este un pueblo bastante diverso en cuanto a riqueza cultural.
Dos Pueblos Mágicos son representativos de esta etnia, Aculco en el Estado de México y Amealco en Querétaro, en éste último se realiza la mayor producción de la Muñeca Artesanal Otomí, conocida como Muñeca Lele, artesanía que se ha vuelto icono de esta Etnia, inspirada en las muñecas que las madres otomís, hacían para sus niñas.
Así que podrás realizar tu propia muñeca o muñeco, conocer el Museo de la Muñeca, el cual resguarda también la colección de huesos de Mamut encontrados en la Región.
Además, conoceremos Aculco, uno de los once pueblos mágicos del Estado de México, mediante un recorrido por sus edificaciones de cantera más representativas cómo el Ex convento de San Jerónimo y Santuario del Señor de Nenthé, la cantera y los quesos son las artesanías distintivas de este lugar.
ITINERARIO
Viajes Relacionados
Desde
Desde