canadaViajes a Canadá con Loli Viaja

Atractivos de Canadá

Con  parques nacionales alucinantes y ciudades tan atractivas como Vancouver, Canadá fue seleccionado por los viajeros de Lonely Planet como el mejor destino para viajar durante el año 2017. Y es obvio esto ya que este gran país cuenta con, parques nacionales increíbles , paisajes alucinantes  las además de las interesantes ciudades de su costa Este, pero justo el 1 de julio de 2017, Canadá celebró su 150 aniversario, justo esa fecha fue el día nacional de Canadá.

Canadá es un país soberano ubicado en América del norte, gobernado por una monarquía parlamentaria federal. Su territorio está dividido en 10 provincias y 3 territorios. Su capital es Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto.

Es el segundo país más extenso del mundo con 9.970.610 Km2. Limita al oeste con el Océano Pacífico y Alaska, al este con el Océano Atlántico, al Noroeste con Groenlandia, al sur con Estados Unidos, y al norte con el Polo. Cuenta con 5  regiones fisiográficas, siendo las más destacadas “la Cordillera de los Apalaches, la zona de los Grandes Lagos y la Llanura del San Lorenzo” (regiones centro y este de Canadá). Esta zona abarca más del 60% de la población, siendo los más importantes cultivos de trigo, papa, avena y cebada.

El clima invernal en los meses de diciembre a abril, sus temperaturas son congelantes. En primavera de mayo a junio, son  temperaturas crecientemente moderadas. En verano de julio a septiembre, son los meses más calurosos del año. Y en otoño (octubre y noviembre, comienzan las heladas y nevadas.

Cuenta con una población de 33,1 millones de habitantes, de los cuales el 34% son de origen británico y el 28% de origen francés. El resto de la población se compone de habitantes de otros orígenes como alemanes, italianos, ucranianos, holandeses, húngaros, griegos e indígenas nativos.

Canadá cuenta con una infraestructura bancaria sólida y estable. Los bancos juegan un papel clave en el sector financiero, así como en el desarrollo económico del país. Se compone de 14 bancos locales, 33 subsidiarias de banco extranjeros y 20 ramas de bancos extranjeros que operan en todo el país. Los principales bancos locales figuran entre los de mayor capitalización a nivel mundial.

El Banco de Canadá es responsable del diseño y la circulación de los billetes, que son los llamados dólares canadienses. Además es uno de los países mas atractivos para los extranjeros para laborar ya que la calidad de vida es mejor que en cualquier país de latinoamerica.

Al igual que otros países, Canadá sufrió en la recesión de 2009. Sin embargo, pronto se recuperó. En abril de 2012, el desempleo en Canadá era del 8,1%. Hoy en día, Canadá es un país próspero y tiene vastos recursos naturales. En 2018 la población de Canadá era de 37 millones.

DATOS INTERESANTES.

Canadá tiene más lagos que cualquier otro país: más o menos 3 millones. Sólo Ontario cuenta con un tercio del agua dulce del mundo. Recientemente, National Geographic Traveler designó al distrito de lagos de Muskoka como el mejor destino para visitarlo en el verano, de todo el mundo.

Aquí en Canadá podrás conocer parques nacionales con unos paisajes increíbles de los para disfrutar, así como también de ciudades multilaterales y cosmopolitas.

Toronto

La ciudad mas grande de Canadá y de las favoritas de los estudiantes internacionales. Es una ciudad llena de cultura y entretenimiento.

Aquí podrás encontrar la Torre CN la cual pertenece a una de las 7 maravillas del mundo. Y es la quita torre mas alta del mundo. Disfruta de su restaurante giratorio el cual cuenta con comida internacional y una vista impresionante hacia la ciudad, desde la cual se aprecian los 4 puntos cardinales, es impresionante. Puedes caminar 133 pisos desde el suelo por una superficie de cristal de dos y media pulgadas de grueso.

*IMAGEN DE TORRE CN

Cataratas de Niágara

La atracción natural as famosa de Canadá, se encuentran en la provincia de Ontario, se encuentran a unos 263 metros sobre el nivel del mar con una caida de libre de aproximadamente unos 53 metros. Ocupan un importante lugar en la lista de cataratas mas imponentes mundialmente.

*IMAGEN DE CATARATAS DE NIÁGARA

Parque Nacional Banff

El Parque Nacional Banff se encuentra rodeado de glaciares, bosques, campos de hielo, montañas y lagos. Un lugar ideal para acampar, dar una larga caminata o incluso practicar en invierno esquí alpino, patinar sobre hielo o snowboard.

*IMAGEN DE PARQUE NACIONAL BANFF

Churchill

Mejor conocida como la capital mundial de los osos polares, para llegar a este hermoso lugar lo debes hacer por vía ferrocarril o avión ya que no hay carreteras que lo conecten con el resto de Canadá.

Sus aguas de bahía de Hudson se congelan en el mes de octubre y noviembre y es en esas fechas cuando se dejan ver gran cantidad de osos polares los cuales van en busca de caza. Aquí también podrás apreciar las auroras boreales, un fenómeno que ocurre por las noches, es algo asombroso que no deberías perderte.

Canadá sin duda es un destino que debes contemplar visitar en tus próximas vacaciones ya que cuentas con una gran oferta turística, para que disfrutes de estos hermosos lugar que quedaran en tu memoria.

*IMAGEN DE CHURCHILL

Vancouver

Vancouver es una  fusión de culturas Asiáticas, la cual se encuentra rodeada por un magnífico paisaje marino, montañas aptas para practicar esquí, 11 playas y un  espeso bosque lluvioso de Stanley Park a solo unas manzanas de los rascacielos del centro urbano. Es una perfecta unión de ciudad y naturaleza mezclada con algo del encanto de Hollywood ya que aquí se graban muchas películas. Esta ciudad de la Columbia Británica, ubicada en la costa del Pacífico, figura en los ránkings de los mejores lugares para vivir de planeta.

*IMAGEN DE VANCOUVER

Nueva Escocia

Es uno de los parques más espectaculares de Canadá. Cuenta con 300 kilómetros de sendero serpentean y suben por montañas costeras, con imponentes vistas al mar en cada curva y la posibilidad de contemplar ballenas que asoman frente a la costa, alces a los lados de la carretera y numerosos itinerarios alternativos para desviarse y explorar a pie. La zona además está salpicada de comunidades celtas y acadias, y en los pubs locales suena su rítmica música de violines.

Un tercio del Cabot Trail transcurre dentro del inmenso Cape Breton Highlands National Park, fundado en 1920, la joya natural de las islas de Nueva Escocia.

La Carretera Infinita

El Trans-Canada Highway, Es la carretera más larga del mundo y la principal de Canadá, con una longitud de más de 7.800 kilómetros desde St John’s, en Terranova, hasta Victoria, en la Columbia Británica. En su recorrido atraviesa casi todos los principales lugares de interés del país,como  el parque nacional de Gros Morne; la isla de Cape Breton, la ciudad de Quebec, los parques nacionales de Banff y Yoho, en las Rocosas, también ciudades como Montreal y Vancouver.

Se dice que tardas más de un mes recorrer toda la carretera, así que, si pretendes conducir asegúrate de llenar tu tanque de gasolina y mucha suerte!.

Estos son solo alguno de los muchos lugares que te recomiendo visitar y así enamorarte de este hermoso país y todo lo que bello que nos ofrece, así que no dudes en visitar este país y viví una aventura fascinante…

Xiaomi Audífonos Inalámbricos Redmi Buds …
Apple AirPods con Estuche de Carga …
Sony WH-CH510 - Audífonos inalámbricos …
JBL Tune - Auriculares in-Ear inalámbricos …